Secciones
Con Afore Pensionissste revelan que puedes ganar hasta 1 millón de pesos
Economía

Con Afore Pensionissste revelan que puedes ganar hasta 1 millón de pesos

Afore Pensionissste dio a conocer el sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana”, donde sortearán el premio mayor de un millón de pesos.

por WendyPech Maas

Con Afore Pensionissste revelan que puedes ganar hasta 1 millón de pesos

Con Afore Pensionissste revelan que puedes ganar hasta 1 millón de pesos

Afore Pensionissste ha dado a conocer el sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana”, donde los derechohabientes podrán ganar hasta un millón de pesos. El sorteo tiene la finalidad de incrementar los recursos de las cuentas individuales, por lo que es una oportunidad para ganar un gran premio.

Y es que, la Administradora de Fondo para el Retiro del ISSSTE busca premiar el ahorro entre los cuentahabientes, por lo que la bolsa acumulada de este año es de 25 millones de pesos que serán repartidos en 2,146 ganadores. Los montos son desde los 5 mil hasta los 175 mil pesos, además del premio mayor.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos cómo puedes ahorrar hasta 16 mil pesos anuales para la pensión, por lo que es la responsabilidad de cada uno ahorrar para el futuro, ya que la cuenta de ahorro tiene el objetivo de resguardar los recursos de los empleados.

Afore Pensionissste anuncia sorteo de hasta un millón de pesos

Con Afore Pensionissste revelan que puedes ganar hasta 1 millón de pesos
Afore Pensionissste sorteará 25 millones de pesos

Los requisitos para participar en el sorteo es tener una cuenta activa de PENSIONISSSTE, no estar el proceso de retiro ni de traspaso o unificación de cuentas, así como haber realizado las aportaciones voluntarias en la subcuenta de Ahorro Voluntario en el 2021, tener registradas Aportaciones Complementarias de retiro.

De igual forma haber actualizado o tramitar el Expediente de Identificación, contar con Bono de Pensión e inscripción al Ahorro Solidario, o si está inscrito haber realizado aportaciones por ese concepto. Por otra parte, los folios se otorgarán dependiendo del ahorro y se dividirá en tres grupos.

El grupo A con un ingreso menor a 10 mil 897 pesos, será un folio por cada 50 pesos de ahorro voluntario; 8 folios por cada 50 pesos de aportaciones complementarias de retiro; 10 folios por aportación vía domicilio; 2 folios por recibir aportaciones de ahorro solidario.

10 folios por inscripción a ahorro solidario y 5 para Bono de Pensión y 3 por tres años de permanencia. Mientras que el grupo B con un ingreso desde 10 mil 897 y menor a 19 mil 71 pesos, un folio por cada 100 pesos de ahorro voluntario; 8 por cada 100 pesos de aportaciones complementarias.

10 folios por vía domiciliación; 10 folios por tramitar por primera vez el Expediente de Identificación del Trabajador completo con huellas. Así como 2 folios por recibir aportaciones de ahorro solidario; 10 folios por inscripción al ahorro solidario; de 5 a 10 folios por Bono de Pensión y 3 por tres años de permanencia.

Y el grupo C con un ingreso igual o mayor a 19 mil 71 pesos; un folio por cada 250 pesos de ahorro voluntario; 8 folios por cada 250 pesos de aportaciones complementarias; 10 folios por aportación vía domiciliación; 10 folios por tramitar por primera vez el Expediente de Identificación o actualizar.

2 folios por recibir aportaciones de ahorro solidario; 10 folios por inscripción al ahorro solidario; de 5 a 20 folios por Bono de Pensión y 3 folios por cada tres años de permanencia, así lo ha informado el sitio web de la dependencia con respecto al sorteo.

¿Cuándo será el sorteo del Afore Pensionissste?

Con Afore Pensionissste revelan que puedes ganar hasta 1 millón de pesos
Sorteo de Afore Pensionissste será en febrero de este 2022

El esperado sorteo se realizará el próximo 24 de febrero y los premios se entregarán en un lapso no mayor a los 20 días hábiles a través de un proceso denominado “dispersión de recursos”, por lo que los cuentahabientes esperan llevarse algún premio ya que el premio mayor es de un millón de pesos.

A través de las redes sociales de Afore Pensionissste han mencionado que la dependencia premia el ahorro, pero los derechohabientes deberán cumplir ciertos requisitos para poder participar en el sorteo "Ahorra, Actualiza y Gana"; serán 2,146 los ganadores.

Con información de Mi Bolsillo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios