Secciones
Cómputo y electrónica impulsan empleo en México durante febrero
Economía

Cómputo y electrónica impulsan empleo en México durante febrero

La industria con el mayor incremento en el empleo durante febrero fue la especializada en fabricar equipo de computación y componentes electrónicos

por LaVerdad

Cómputo y electrónica impulsan empleo en México durante febrero

Cómputo y electrónica impulsan empleo en México durante febrero

La industria especializada en fabricar equipo de computación y componentes electrónicos registró el mayor incremento en el empleo durante el mes de febrero, con una variación anual de 8.1 por ciento, según cifras desestacionalizadas.

Los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ubican el aumento muy por encima del promedio de 2.5 por ciento anual de toda la industria manufacturera.

También otras industrias alcanzaron incrementos superiores al promedio nacional, como las especializadas en fabricar equipo de transporte, registrando un 5.3 por ciento, fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir con 4.8 por ciento, fabricación de aparatos generadores de energía eléctrica, con 4.3 por ciento, entre otras.

De manera general, 11 industrias reportaron un crecimiento en el personal ocupado y nueve registraron caídas, esto es el 43 por ciento del total de manufacturas.

La fabricación de productos derivados del petróleo y el carbón fue la industria con la mayor caída, con un 4.8 por ciento, seguido de la industria de impresión, con 4.5 por ciento.

Datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) revelan que durante el mes de febrero, el empleo mantuvo una desaceleración junto con un bajo dinamismo en los niveles de producción.

A tasa anual el empleo creció 2.5 por ciento, por debajo del 2.8 por ciento de enero y además fue la segunda cifra más baja en 31 meses.

Las horas trabajadas fueron mayores en 2 por ciento y las remuneraciones medias reales en 1.9 por ciento en el mes en cuestión con relación a febrero de 2018.

Sin embargo, el empleo en el sector manufacturero mexicano creció 0.1% durante febrero de 2019, el aumento más débil para un segundo mes del año desde febrero de 2016.

El personal clasificado como empleados creció en 0.2%, mientras que el personal clasificado como obreros aumentó en 0.1%.

Temas

Comentarios

Te puede interesar