Secciones
Compra de útiles escolares alcanza 23% de las ventas anuales: Nielsen
Economía

Compra de útiles escolares alcanza 23% de las ventas anuales: Nielsen

Compra de útiles escolares alcanza 23% de las ventas anuales, así lo revela un estudio de la compañía global de medición y análisis de datos Nielsen.

por La Verdad

La compra de útiles escolares alcanza 23% de las ventas anuales; a tres semanas del inicio del ciclo escolar, gran parte de las  ventas anuales de útiles escolares se realiza en autoservicios, de acuerdo con el área de Retail Facts de Nielsen, compañía global de medición y análisis de datos.

En un comunicado, recordó que la lista de útiles escolares cobra relevancia para las familias mexicanas, ya que el próximo 20 de agosto regresan a las aulas más de 36 millones de alumnos a nivel nacional. 

 

 

Los útiles con mayor demanda son cintas adhesivas, correctores, instrumentos de escritura, lápices de colores, marcadores, notas adhesivas y cuadernos, siendo éstos últimos los que representan una tercera parte de las ventas del canasto.

En el caso del mayoreo, la temporada en este canal se presenta en los meses previos al regreso a clases (junio y julio) debido a que los tenderos se abastecen del listado y durante la semana de inicio y la posterior al regreso a clases por el resurtido y la venta de estas categorías es al menos 15 por ciento mayor al promedio del año.

 

 

Para autoservicios, las ventas se concentran en las zonas del norte y centro del país, donde se ubica 25 por ciento de la población estudiantil y donde poseen mayor escolaridad. 

En mayoreo es la zona centro la que representa más de la mitad de la venta de útiles escolares y donde hay un mayor número de alumnos inscritos en escuelas públicas. 

 

Temas

  • economía
  • útiles escolares
  • regreso a clases

Comentarios

Te puede interesar