Economía

¿Cómo ver mis facturas del SAT?

¿Cómo ver mis facturas del SAT?

¿Cómo ver mis facturas del SAT?

Si te has preguntado como contribuyente ¿Cómo ver mis facturas del SAT?,  aquí te detallamos el proceso para realizarlo.

Por Patricia Martínez

29/07/2021 09:06

Una factura es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa, debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, pero, ¿Cómo ver mis facturas del SAT? .

Dentro del portal oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrás realizar dicho trámite que es muy fácil. Una vez que las facturas indican también el tipo de Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que se debe aplicar.

Una vez que  en la factura deben aparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos;  eso hace que a través de la facturación electrónica del SAT se localice con facilidad en el portal el documento requerido.

¿Cómo imprimir una factura del SAT?

Es muy fácil imprimir las facturas electrónicas a través del portal del SAT

Como te indicamos en las líneas anteriores, para los contribuyentes es común que necesitemos consultar facturas emitidas o recibidas con anterioridad, ya sea para calcular los impuestos que debemos deducir, pagar, o simplemente para mantener en orden la contabilidad de nuestros ingresos y gastos.

Si no cuentas con la versión XML de uno de tus comprobantes fiscales, o si extraviaste los archivos que tenías guardados, hay una buena noticia: todas las facturas certificadas que generas quedan almacenadas y es posible localizarlas. Solo es cuestión de saber cómo encontrarlas.

A continuación te presentamos, paso a paso, el procedimiento para consultar facturas emitidas o recibidas a través del portal del SAT :

Paso #1: Para corroborar los comprobantes fiscales que expediste con anterioridad o los que otros contribuyentes expidieron a tu nombre, primero que nada tienes que acceder a la página oficial del SAT. 

Paso #2: Una vez ahí, deberás dar clic en la pestaña de “Factura electrónica”. La encontrarás en la parte superior, casi en la esquina derecha de la página, ilustrada por un ícono de una hoja y un signo de arroba.

El portal te desplegará varias opciones a elegir como: “Minisitio de Factura” , “Genera tu factura” , “Verifica tus facturas” , “Factura electrónica en Mis cuentas” o “Cancela y recupera tus facturas”.

Justo deberás hacer clic en esta última opción. Inmediatamente te llevará al acceso por contraseña, en donde deberás teclear tu contraseña y RFC a 13 dígitos, o bien, ingresar mediante la opción de e.firma. 

Paso #3: Una vez que te encuentres dentro del sistema, solo debes elegir recuperar descargas de CFDI.

En esta opción podrás descargar todos los comprobantes que requieras a través del ícono “Descargar paquete”. Si decides hacer esta descarga masiva, el sistema automáticamente los descargará en un archivo comprimido .ZIP.

¿Qué se necesita para poder emitir una factura?

Para poder emitir facturas hay que cumplir con diversos requisitos como contribuyente

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, según lo establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en las diversas disposiciones de carácter general, dentro de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente y así como en la página de internet de la misma autoridad, se requiere de tres elementos básicos los cuales son:

  • 1) Estar dado de alta ante hacienda, ya sea como persona moral o persona física y contar con Cédula de Inscripción al RFC.
  • 2) Contar con Firma Electrónica Avanzada (conocida como FIEL).
  • 3) Para personas morales, contar con un Certificado de Sello Digital (CSD).

¿Cuántas facturas puede descargar del SAT?

Como contribuyente puedes descargar hasta 2 mil facturas diarias

Se podrán descargar hasta 2 mil archivos XML por día. Las facturas emitidas se pueden solicitar por folio, por periodo (fecha inicial y final de emisión), por RFC del receptor, por estado del comprobante (vigente o cancelado) y por tipo de comprobante (complemento).

Actualmente, existen algunos softwares en el mercado con los que un contribuyente o contador puede descargar las facturas de manera automática, la mayoría de estos softwares, se conectan directamente con la página del SAT y realizan la tarea a través de algoritmos que permiten la descarga de más de 500 XML hasta llegar a 2 mil.

Ahora ya sabes cómo ver las facturas del SAT a través del portal, si requieres en algún momento este documento.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también