Economía

¿Cómo tramitar la Tarjeta para el Bienestar?

¿Cómo tramitar la Tarjeta para el Bienestar? Foto: netnoticias.mx

¿Cómo tramitar la Tarjeta para el Bienestar? Foto: netnoticias.mx

Para tramitar la Tarjeta para el Bienestar acude a las instalaciones del Instituto de Atención para el Envejecimiento Digno de lunes a domingo. 

Por Erika Cedillo

23/06/2021 10:28

La Tarjeta para el Bienestar se puede tramitar directamente en la explanada de cada alcaldía de la Ciudad de México (CDMX), también en los centros del DIF y en las instalaciones del Instituto de Atención para el Envejecimiento Digno, donde puedes asistir de lunes a domingo de las 9:00 a las 18:00 horas.

Es necesario decir que, esta no es la única manera de tramitar este beneficio, ya que al comienzo el proceso consistía en que personal del gobierno de CDMX realizaba un censo para recopilar la información de las personas mayores de 68 años, así como aquellas que estuvieran discapacitadas y que vivan en la capital mexicana, eso sí, se solicita que al menos tengan 3 años radicando en dicha entidad.

En La Verdad Noticias te revelamos que esta tarjeta aporta una transferencia de dinero cada mes que se basa en la mitad de una UMA (Unidad de Medida y Actualización), la cual tiene la finalidad de impactar favorablemente en el poder adquisitivo de la persona con dicho beneficio, especialmente en la compra de medicinas y alimentos.

Cabe recordar que durante el 2020 la Secretaría de Bienestar alertó sobre un trámite falso en línea para solicitar la Tarjeta para el Bienestar, y debes ser cuidadoso, así que, procura hacerlo solo donde te hemos indicado, si tienes dudas sobre el módulo de entrega de este beneficio da clic aquí, y podrás ver las ubicaciones oficiales en CDMX.

Requisitos para la Tarjeta para el Bienestar este 2021

Tarjeta. Foto: infobae.com

Los requisitos para obtener la Tarjeta para el Bienestar este 2021 son seis y son indispensables, aquí te decimos cuáles son ¡toma nota!

  • Documentación de identificación oficial

Es preciso que acudas con tus documentos de identificación oficial, y existen cuatro alternativas, aquí te decimos cuáles son y la cantidad de copias a llevar:

  1. Credencial para Votar: original y 1 copia(s)
  2. Cédula Profesional: original y 1 copia(s)
  3. Pasaporte: original y 1 copia(s)
  4. Acta de nacimiento: original y 1 copia(s)
  5. Clave Única de Registro de Población (CURP): original y 1 copia(s)
  • Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas deberán ir Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público: original

  • Comprobantes de domicilio

Para que el beneficiario pueda comprobar su domicilio puede usar cinco documentos, aquí te decimos cuáles son:

  1. Boleta del Impuesto Predial: original y 1 copia(s)
  2. Recibo del Servicio de Luz: original y 1 copia(s)
  3. Boleta del Servicio de Agua: original y 1 copia(s)
  4. Estado de cuenta de servicio telefónico: original y 1 copia(s)
  5. Certificado de Residencia: original y 1 copia(s)
  • Contar con la edad requerida

Para ingresar al Programa de la Pensión Alimentaria, se deben tener al momento de solicitar el beneficio 68 o más años.

  • Radicar en CDMX

Para poder obtener esta tarjeta el beneficiario debe radicar de forma permanente en la capital mexicana, y debe contar con al menos tres años de antigüedad viviendo en ella.

  • Fotografías

El beneficiario deberá presentar dos fotos tamaño infantil que sean recientes.

¿Cómo consultar saldo de tarjeta bienestar?

Tarjeta del Bienestar. Foto: tendencias.mx

Para consultar el saldo de tu Tarjeta para el Bienestar solo tienes que acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar o llamar al número 800 900 2000.

Aho que ya sabes todo sobre este beneficio comparte esta valiosa información con los que más quieres y ¡déjanos tus comentarios!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también