Economía

¿Cómo sacar un comprobante de domicilio de la CFE?

¿Cómo sacar un comprobante de domicilio de la CFE?

Tu recibo de luz te servirá como comprobante de domicilio de la CFE y puedes sacarlo de forma gratuita por internet.

Por Naye Valdez

13/05/2021 10:37

Para sacar y descargar un comprobante de domicilio de la CFE podrás hacerlo a través de internet, solo necesitas un teléfono o computadora con conexión y un recibo de luz antiguo para consultar tu número de servicio.

En la actualidad para hacer múltiples trámites suelen solicitar un comprobante de domicilio, con el fin de confirmar la dirección donde vives, pero algunas personas se enfrentan a problemas pues no guardan ningún tipo de comprobante domiciliario, si ese es tu caso no te preocupes.

En La Verdad Noticias te indicaremos cómo puedes sacar y descargar un comprobante de domicilio de la CFE en cualquier momento para que lo tengas siempre actualizado.

Para empezar hay que entender que un comprobante de domicilio suele usarse como una prueba o evidencia legal y reconocible del lugar reportado como tu residencia, básicamente se trata de un documento que confirma dónde vives, por eso es tan importante.

¿Cómo sacar mi comprobante de domicilio de la CFE por internet?

En el portal podrás descargar e imprimir tu recibo

Para obtener tu comprobante de domicilio de la CFE ya no será necesario que acudas de manera presencial a los módulos, pues ahora ya podrás imprimir tu recibo en línea, lo mejor de todo es que se trata de un trámite gratuito y podrás realizarlo en cualquier momento, para ello sólo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Entra a la página oficial de la CFE
  • Selecciona la opción "Mi Espacio" y posteriormente “Registrarse aquí”
  • Llena el formulario con tus datos personales como correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.
  • Una vez que tu cuenta ya haya sido creada podrás ingresar al portal.
  • Registra el recibo que deseas conocer, para ello necesitarás el número de servicio (el cual aparece en la parte superior de cualquiera de tus recibos de luz anteriores).
  • Selecciona la opción “Mi cuenta” y posteriormente “Consultar recibo”
  • Finalmente selecciona el recibo que deseas consultar y listo, ahí te aparecerá la información de tu recibo.

Para que te sirva como comprobante de domicilio de la CFE deberás descargarlo e imprimirlo, para ello solo debes hacer click sobre el icono de documento PDF, el cual se encuentra junto a fecha de cada recibo y la descarga iniciará de forma automática.

Una vez que hayas descargado el recibo de la CFE podrás mandarlo a imprimir desde tu computadora o desde tu celular. Es importante mencionar que este portal te permite consultar tus recibos anteriores, por lo que no solo podrás imprimir tu recibo de luz de 2021, sino también del año anterior.

¿Cómo consultar recibo de luz sin registrarse?

Este es el formulario que deberás llenar para consultar tu recibo de luz

Consultar tu recibo de luz, que te servirá como comprobante de domicilio de la CFE, sin tener que registrarte ya es posible, pero para ello también necesitarás conocer tu número de servicio, una vez que lo tengas a la mano deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web del gobierno que la CFE tiene destinado para consultar los recibos.
  • Llena el formulario
    En “Nombre del Servicio” colocaremos el nombre del titular del recibo tal como aparece en nuestro recibo de luz.
    Escribe tu Número de Servicio, disponible también en tu recibo.
  • Consulta tu recibo
    Podrás ver un listado de tus recibos de luz. El sistema te permite consultar hasta los últimos 9 recibos.
  • Descarga el recibo de luz para usarlo como comprobante de domicilio de la CFE
    Si lo necesitas puedes descargar el recibo haciendo click en el icono de PDF. También podrás imprimirlo mandandolo a la impresora desde tu computadora o celular.

Si bien se trata de un recibo de luz digital te podrá servir como comprobante de domicilio de la CFE si estás realizando trámites fiscales, pues en él aparecen los datos de tu residencia. Lo mejor de todo es que podrás disponer de él de una forma bastante sencilla y en cualquier momento, y a pesar de que en la mayoría de los trámites no admiten recibes con antigüedad superior a dos o tres meses esto ya no será un problema para ti pues lo tendrás a tu disposición siempre actualizado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.