Economía

¿Cómo sacar el RFC del SAT en línea?

¿Cómo sacar el RFC del SAT en línea?

¿Cómo sacar el RFC del SAT en línea?

Si te has preguntado, ¿Cómo sacar el RFC del SAT en línea?, conoce los detalles de cómo tramitar el documento por internet.

Por Patricia Martínez

23/07/2021 12:39

Toda persona que lleve a cabo alguna actividad económica, la cual deba de pagar impuestos, tiene que tramitar su RFC ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El RFC o Registro Federal de Contribuyentes con clave única, pero, ¿Cómo sacar el RFC del SAT en línea?.

El RFC se compone de 13 caracteres alfanuméricos formados por la iniciales del nombre de la persona física o morales, seguido de la fecha de nacimiento o constitución y 3 caracteres más llamados “homoclave” que el SAT otorga y revisa para que el RFC sea una clave única e irrepetible entre todos los contribuyentes del país.

Entre los diversos trámites que se pueden realizar en el portal del SAT está este documento, para el cual es indispensable llenar los datos solicitados por el formulario electrónico en la opción “Inscripción al RFC”. Envía tu trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado. Acude con la documentación a la oficina del SAT de tu preferencia.

¿Cómo consultar mi RFC con CURP?

¿Cómo consultar mi RFC con CURP?

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, entra al sitio del SAT ( www.sat.gob.mx/home ). Fíjate que este seleccionada la primer pestaña, la que dice “Personas”. Luego en el menú superior localiza la opción “Trámites del RFC” y dale click. 

Cuando se desplieguen las opciones, selecciona la opción “Obtén tu RFC con Clave Única de Registro de Población”.

Tu CURP debe estár asociada con un registro en el padrón del RFC, en caso de no reconocerlo o necesites más información, acude a las oficinas del SAT previa cita.

Todas las personas físicas a partir de los 18 años de edad cumplidos, que cuenten con CURP pueden inscribirse en el RFC con o sin obligaciones fiscales.

¿Cómo sacar el RFC del SAT sin contraseña?

El trámite para obtener el RFC es gratuito

Algunos de los contribuyentes buscan imprimir su RFC sin contraseña del SAT, es debido a que ya están registrados, pero no se acuerdan de su clave de acceso a la plataforma. Si este es tu caso, no te preocupes: puedes recuperarla tú mismo, siempre y cuando hayas vinculado algún correo electrónico durante tu registro inicial.

1.- Ingresa a la página del SAT, busca la opción de “Servicios” y selecciona “Reimpresión de acuses RFC”, luego podrás elegir la opción “Olvidé mi contraseña” para el proceso de recuperación.

2.- A continuación, el sistema te desplegará una leyenda preguntando si cuentas con firma electrónica, en donde deberás presionar “No”.

3.- Enseguida, deberás ingresar la homoclave de tu RFC y, si el correo está registrado, el sistema te dará la opción de enviarte el link de recuperación de la contraseña a tu correo.

4.- Una vez que lo recibas, simplemente deberás acceder al enlace y crear una nueva contraseña de 8 dígitos.

¿Cómo recuperar mi RFC del SAT sí ya estoy registrado?

En el portal del SAT puedes realizar cualquier consulta

En esta aplicación que se encuentra dentro del portal del SAT puedes verificar si una persona física o persona moral (empresa) se encuentra registrada en el RFC, la consulta se realiza mediante el RFC a 12 o 13 posiciones o a través de la CURP que también puedes descargar para personas físicas.

  • Elige el tipo de consulta.
  • Escribe la información (CURP/RFC) solicitada.
  • Ingresa el código captcha que se muestra.
  • Ejecuta la consulta.

Ahora ya conoces cómo sacar el RFC del SAT en línea, en caso de requerir dicha cédula, además que dentro del  portal de trámites y servicios,  se pueden emitir declaraciones y obtener todo información  de interés para el contribuyente. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también