Economía

¿Cómo saber si un billete de 500 pesos es falso?

¿Cómo saber si un billete de 500 pesos es falso?

El Banco de México incluyó varios elementos en el billete de 500 pesos, los cuales permiten identificar si es falso.

Por Alejandro Lara

08/06/2021 05:26

A finales del año 2018, el Banco de México puso en circulación los nuevos billetes de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez, mismo que fue presentado junto a una serie de recomendaciones para reconocer si un billete es falso.

Cada vez que recibimos un billete debemos de revisar su autenticidad, por ello en este artículo de La Verdad Noticias te explicaremos cómo puedes saber si tu billete de dicha denominación es falso.

En el billete se representa el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el Presidente Benito Juárez (1806-1872), quien expidió las Leyes de Reforma con apoyo de los liberales radicales.

¿Cómo revisar un billete de 500 pesos?

Elementos para revisar en un billete

El billete cuenta con una denominación multicolor, por lo que si mueves el billete podrás observar como cambia de color verde a azul el número 500. Además de tener un hilo dinámico en donde los elementos de la banda verde se mueven.

Otra de las formas de identificar la autenticidad es por medio del retrato a contraluz. Sostén el billete a contraluz y observa el retrato de Benito Juárez y el número 500 como si fueran una marca de agua.

De igual manera, los folios que contiene el billete son muy importantes, checa que el número que aparece en vertical sea el mismo en el horizontal y de esa forma podrás identificar si el billete es auténtico.

El billete cuenta con relieves al tacto

el nuevo billete de Benito Juárez cuenta con varias medidas de seguridad.

En las leyendas “Banco de México” y “Quinientos pesos”, así como en el retrato de Benito Juárez, se pueden sentir al tacto relieves. Además de cédulas de identificación en el anverso y reverso. Si tienes a la mano luz negra, la tinta fluorescente debería resaltar.

En caso de que tengas un billete de 500 pesos falso, Banxico recomienda llevar el billete a cualquier banco de México para su análisis. El supuesto papel moneda queda bajo custodia durante 25 días para su investigación en caso de ser falso no se podrá recuperar el importe.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.