Economía

¿Cómo saber cuál es el número de servicio de la CFE?

¿Cómo saber cuál es el número de servicio de la CFE?

Tu número de servicio de la CFE aparece en la parte superior de tu recibo de luz, también lo puedes conocer llamando al 071

Por Naye Valdez

14/05/2021 01:24

Consultar tu número de servicio de la CFE es fácil, lo podrás encontrar en cualquiera de tus recibos de luz ya sea en uno viejo o actualizado. Se encuentra en la parte superior del recibo, justo debajo del nombre.

Para realizar un trámite en la CFE por lo general siempre te piden tu número de servicio pero ¿qué es esto? ¿para qué sirve y dónde lo puedo encontrar? En La Verdad Noticias te explicamos.

Para llevar un buen control relacionado con la energía eléctrica la CFE asigna un número de servicio a cada vivienda, básicamente es el número con el que la empresa identifica a cada uno de sus clientes. El número de servicio de la CFE se deriva del Registro Permanente de Usuarios y por ello también se le conoce con la abreviatura RPU.

El número está conformado por 12 dígitos y sirven para identificar de forma única a cada usuario, además ningún RPU se repite entre los clientes de la Comisión Federal de Electricidad.

Entonces ¿para qué sirve? El número se usa para ejecutar procedimientos oficiales dentro de la empresa, además también sirve para identificar al usuario en los sistemas online, para recuperar o consultar los recibos, registrar solicitudes de los clientes y por supuesto para que las personas puedan pagar sus servicios de electricidad.

Este número es asignado por la CFE desde que se genera el contrato de luz, y es mismo número de servicio que tu vivienda llevará por siempre.

¿Cómo saber el número de servicio CFE?

El número de servicio lo podrás consultar en tu recibo de luz

Para saber cual es tu número de servicio de la CFE solo necesitas tener un recibo de luz a la mano, no importa si es antiguo. Al frente de tu recibo, en la parte superior podrás encontrar el número impreso, justo debajo de los datos del servicio, es decir lo podrás encontrar debajo del nombre del titular del contrato y de la dirección.

El número es fácil de identificar, pues antes de él aparece la leyenda “No. DE SERVICIO (RPU)”

También podrás hallar el número de servicio en la parte inferior, sobre el código de barras. Ahí aparecen varios números más, pero reconocerás el RPU pues consta de 12 dígitos sin espacios entre ellos.

Si tienes tu ticket de pago a la mano también podrás consultar tu número de servicio de la CFE ahí, se encuentra en la parte superior junto con los demás datos del servicio.

Recuerda que si no tienes ningún recibo impreso puedes consultar el recibo de la CFE en línea, para así consultar tu número de servicio en cualquier momento.

¿Cómo saber el número de servicio CFE sin recibo?

Puedes llamar al 071 para conocer el número de tu servicio

También podras saber el número de servicio de la CFE sin recibo. Tienes dos opciones para consultarlo. La primera alternativa es llamar al 071, ahí podrás comunicarte con un operador al que debes solicitar tu número de servicio. El operador te solicitará tu número de medidor el cual deberás brindar para que él te pueda dar la información solicitada.

La otra alternativa para conocer tu número de servicio de la CFE es acudir al Centro de Atención al Cliente de la Comisión, ahí te pedirán el nombre del servicio (el titular cuyo nombre aparece en el registro de luz) y el número de medidor, posteriormente el personal te brindará el número que solicitaste.

¿Cuál es el número de servicio en el medidor?

El número del medidor lo puedes hallar en el aparato

El número del medidor de luz también lo podrás encontrar en la parte superior de tu recibo de luz, debajo del número de servicio de la CFE y junto a la tarifa que estás manejando. En este caso se trata de un código alfanumérico, es decir cuenta con letras y números.

El número de medidor sirve también como una identificación única, y se refiera exclusivamente al dispositivo que está instalado en tu hogar, el cual se encarga de registrar y leer el consumo realizado en tu predio.

Si no tienes un recibo de luz a la mano existe otra alternativa para conocerlo, pues podrás salir a la puerta de tu casa y encontrarlo en el adhesivo que se encuentra pegado en el dispositivo. Aparece arriba y debajo del código de barras.

Es así cómo puedes consultar tu número de servicio de la CFE y el de tu medidor para cualquier trámite que necesites realizar en la Comisión de Electricidad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas