Secciones
¿Cómo recuperar la recuperar la contraseña del SAT o e.firma?
Economía

¿Cómo recuperar la recuperar la contraseña del SAT o e.firma?

La contraseña del SAT es indispensable para revisar la situación; si la perdiste la puedes recuperar con estos sencillos pasos.

por PalomaFranco

¿Cómo recuperar la recuperar la contraseña del SAT o e.firma?

¿Cómo recuperar la recuperar la contraseña del SAT o e.firma?

La contraseña del SAT es indispensable ya que además de que es necesaria para revisar la situación fiscal también se requiere para generar facturas electrónicas y presentar las respectivas declaraciones de impuestos.

Si la olvidaste o fuiste víctima de un hackeo debes saber es posible recuperar tu cuenta, para ello únicamente debes ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria y seguir los pasos que te explicaremos en La Verdad Noticias.

Este ciberdelito es más común de lo que imaginamos, ya que los delincuentes ingresan a las cuestas y en caso de que la persona resulte con un excedente en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) los delincuentes proporcionan una CLABE Interbancaria ajena al titular para así quedarse con el dinero.

¿Cómo recuperar la contraseña del SAT?

¿Cómo recuperar la recuperar la contraseña del SAT o e.firma?
La contraseña se puede recuperar.

Para recuperar o cambiar la contraseña, lo primero que debes hacer es acceder al portal del Servicio de Administración Tributaria, introducir los datos y elegir la opción que nos interesa. Sigue estos pasos:

  • Da clic en ‘Otros trámites y servicios.
  • Despliega el menú de ‘Identificación y firmado electrónico’.
  • Da clic en la opción ‘Genera y actualiza tu Contraseña’.
  • Ingresa datos de tu tu e.firma, Contraseña de la clave privada, clave privada (archivo con terminación .key) y el certificado (archivo con terminación .cer).
  • Luego escribe el texto de la imagen del código Captcha que aparece en la pantalla.
  • Genera tu Contraseña, la cual debe contener 8 caracteres.
  • Por último, confirma tu contraseña.

En caso de ser víctima de un hackeo, lo primero será denunciar ante la autoridad tributaria. Luego deberás actualizar la contraseña; posteriormente realiza una declaración de impuestos complementaria y por último presenta una queja ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En caso de que ya hayan pasado dos años sin que la uses, debes acudir a las instalaciones más cercanas y solicitar una nueva, ya que debido al tiempo que pasó sin uso, la plataforma eliminó la cuenta por seguridad.

Te puede interesar: SAT: 4 trámites para los que es obligatorio la e.firma

¿Cómo entrar al SAT sin e.firma?

Para ingresar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin e. firma, únicamente debes ingresar a la sección Trámites y de la barra superior selecciona la opción Servicios. En el apartado Contraseña, elige la opción Generación. Selecciona la opción: Generación, captura y confirma tu RFC seguido de Aceptar y listo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios