Economía

¿Cómo obtener la contraseña del SAT ID?

¿Cómo obtener la contraseña del SAT ID?

¿Cómo obtener la contraseña del SAT ID?

Para obtener la contraseña del SAT ID es indispensable que seas mayor de edad y cuentes con acceso a internet

Por Lucero Cetina

17/07/2021 10:56

La plataforma del SAT ID, portal de trámites del Sistema de Administración Tributaria te permite solicitar la generación o actualización de Contraseña para posteriormente acceder a los servicios electrónicos del SAT. 

Para acceder a este portal, puedes hacerlo mediante una app en tu teléfono móvil o entrar desde una computadora de forma gratuita, allí podrás generar tu contraseña o renovar tu e.firma para acceder a los servicios correspondientes al SAT.

Si necesitas renovar tu e.firma en el SAT, a continuación La Verdad Noticias te comparte los pasos que deberás seguir para poder acceder a esta plataforma y gestionar tu trámite correspondiente.

¿Qué es la contraseña SAT ID?

¿Cómo tramitar la contraseña del SAT?

La SAT ID es una herramienta que recientemente lanzó el SAT ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, debido a que no se pueden realizar actividades fuera de casa o asistir a los oficinas del gobierno para hacer algún trámite básico como el de obtener la contraseña o e.firma en línea.

Lo primero que necesitas es estar dado de alta en el SAT como contribuyente y ser Persona Física, además de tener tu Registro Federal de Contribuyente (RFC). Para poder usar la herramienta.

Como requisitos tendrás que tener una identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte y/o cédula profesional) y un correo electrónico, además de asegurarte de tener una buena conexión a Internet, así como acceso al audio y video para poder finalizar el proceso satisfactoriamente.

¿Cómo utilizar el SAT ID?

Para utilizar la plataforma, accede al portal web del SAT ID y sigue los siguientes pasos:

  1. Da clic el botón de requisitos para validar la información requerida para el trámite.
  2. Selecciona iniciar trámite generación de Contraseña
  3. Oprime el botón comenzar para iniciar.
  4. Oprime continuar, revisa los términos y condiciones y si estás de acuerdo en el uso del servicio oprime siguiente.
  5. Ingresa  tu RFC, correo electrónico personal y de manera opcional tu número de teléfono móvil.
  6. Escribe el texto de la imagen del código Captcha que aparece en la pantalla.
  7. Captura el código de confirmación que te fue enviado a los medios de contacto registrados previamente y selecciona continuar.
  8. Adjunta o captura la foto de tu identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados y asegúrate que la imagen sea clara.
  9. Graba un video pronunciando la frase que la aplicación te indique y asegúrate que el video sea claro y la frase se escuche correctamente.
  10. Revisa la solicitud de generación o actualización de contraseña con los datos que proporcionaste, así como las manifestaciones, en caso de estar de acuerdo, selecciona siguiente.
  11. Firma en el recuadro de manera autógrafa lo más parecido a tu identificación oficial, la solicitud de generación o actualización de contraseña a través de la aplicación móvil. La firma deberá corresponder a la contenida en tu identificación oficial vigente.

Conserva la solicitud firmada que el aplicativo desplegará, guarda el número de folio asignado, una vez que el trámite sea revisado recibirá una respuesta en 5 días hábiles posteriores a su solicitud.

¿Cómo consultar el folio de SAT ID?

Para consultar la respuesta a tu solicitud del SAT sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la notificación en el medio de contacto que registraste (correo electrónico, teléfono móvil, etc).
  2. Da clic en la liga proporcionada para la generación o renovación de la contraseña.
  3. Llena el formulario electrónico con el RFC y la contraseña que hayas elegido.

La contraseña la debes tener lista antes de este procedimiento, recuerda que es de ocho dígitos alfanuméricos. Al colocar la contraseña, darás aceptar y el SAT ID te confirmará que se ha generado de manera exitosa. Posteriormente consulta los trámites y servicios del SAT que puedes hacer en línea.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también