Economía

¿Cómo obtener el 50% de descuento al liquidar un crédito Infonavit?

¿Cómo obtener el 50% de descuento al liquidar un crédito Infonavit?

¿Cómo obtener el 50% de descuento al liquidar un crédito Infonavit?

Para obtener el descuento al liquidar un crédito Infonavit, la persona interesada deberá contar con ciertos requisitos para liquidar la deuda.

Por Wendy Pech Maas

20/10/2021 01:16

Algunos usuarios se han preguntado cómo se puede obtener un descuento al liquidar un crédito Infonavit, pues el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores informó que lanzará su programa de Descuento por Liquidación Anticipada, por lo que en La Verdad Noticias te compartimos los detalles.

Y es que, el programa tuvo que ser pausado el pasado mes de agosto ante la demanda que tuvo, pues agotó los recursos económicos presupuestados, razón por la cual el Instituto dio a conocer que continuará  apoyando a los clientes que liquiden su deuda, cubriendo el 50%.

Por otro lado, han surgido dudas sobre cuánto dinero te puede prestar el Instituto para una casa, pues para pedir un crédito, se necesita contar con el salario mínimo para solicitarlos, el cual debe ser un equivalente a 2 mil 724.44 pesos; se puede obtener un préstamo hasta de 198 mil 884 pesos.

¿Cómo puedes obtener el descuento al liquidar un crédito Infonavit?

Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

Con el programa de Descuento por Liquidación Anticipada, el Infonavit espera apoyar a unas 50 mil personas antes de que finalice el año 2021, pero los beneficiarios deben de contar con ciertos requisitos para obtener el descuento del 50% al liquidar la deuda.

La deuda del crédito sea igual o menor al 25% del saldo original. Con respecto a los créditos cofinanciados, el descuento aplica al saldo del crédito que otorgó el Instituto, cabe mencionar que no aplicará para los créditos que se hayan brindado con el financiamiento de Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit y Arrendavit.

El descuento no aplica para los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYO, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos. Por otro parte, el Instituto informó el pasado mes de septiembre que darán un crédito para adquirir un terreno.

¿Cómo solicitar el Descuento por Liquidación Anticipada?

Programa de Descuento por Liquidación Anticipada

Para saber si el crédito puede aplicar al descuento, el usuario debe ingresar a la página web Mi Cuenta Infonavit para realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, de igual forma puede comunicarse al Infonatel sobre algunas dudas que puedan surgir con el programa.

Si el crédito infonavit es aprobado, se le informará a la persona el monto a pagar con el descuento y la fecha límite. El pago se realiza en el banco, autorizado por el Instituto, por lo que deberás proporcionar al cajero el número de cuenta, el pago se puede hacer en una sola exhibición en varios pagos durante el mes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!