Secciones
¿Cómo minar criptomonedas?
Economía

¿Cómo minar criptomonedas?

¿Cómo minar criptomonedas? es uno de los métodos para conseguirlas.Tú prestas tu ordenador para las redes P2P.

por PatriciaMartínez

¿Cómo minar criptomonedas?

¿Cómo minar criptomonedas?

Seguramente  has escuchado hablar en los últimos años de la moneda virtual o criptomoneda, que es un método de pago intangible y digital que no puede tener de forma física (generalmente) pero, ¿Cómo minar criptomonedas? es una pregunta frecuente.

Minar criptomonedas es uno de los métodos para conseguirlas pero es gratis con matices. No tienes que pagar con ellas pero sí supone un costo. El minado se realiza resolviendo cálculos matemáticos pero de forma automática. Tú prestas tu ordenador para que las redes P2P hagan cálculos y sellen los diferentes bloques. 

Cada transacción de criptomonedas forma parte de un bloque y cada bloque con transacciones tiene que sellarse. Esto implica dos cosas: una gran potencia y un buen rendimiento pero también un gran consumo de electricidad para poder llevarlo a cabo.

¿Cómo minar criptomonedas gratis?

El minado de criptomonedas es gratuito si cuentas con el equipo necesario
El minado de criptomonedas es gratuito si cuentas con el equipo necesario

Para minar no tenemos que pagar, pero sí debemos tener en cuenta que hay costos extras que debemos asumir y de los que depende que sirva el esfuerzo: el costo del equipo, el precio de la luz y el consumo energético, la refrigeración.

Hay algunos métodos para tener criptomonedas gratuitas pero también problemas, timos y estafas que debemos tener en cuenta al hacerlo.

Si tienes curiosidad por estas divisas digitales hay formas de conseguirlas sin pagar por ellas. Desde el minado hasta los Airdrops o los faucets o grifos, todas las opciones que hay para conseguirlas sin desembolsar dinero si quieres empezar a tener tus propias criptomonedas, sean o no Bitcoin.

¿Cómo funciona minar criptomonedas?

Algunos países prohíben el minado de criptomonedas
Algunos países prohíben el minado de criptomonedas

El minado de criptomonedas es el proceso en el que se crean nuevas divisas, el cual se realiza mediante computadoras que resuelven problemas matemáticos complejos —que no pueden resolverse a mano— por lo que se requiere de grandes cantidades de poder computacional y de energía.

Los nuevos bitcoins son introducidos cuando los mineros procesan bloques de transacciones, las cuales ocurren cada vez que alguien envía o recibe bitcoins. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, los mineros colocan las transacciones en bloques y los añaden a una especie de récord público conocido como cadena de bloques o blockchain en inglés.

Cuando los mineros añaden nuevos bloques al blockchain se crean nuevas, pero para añadir un nuevo bloque los mineros deben validar matemáticamente las transacciones para asegurarse que estas sean correctas y evitar que se dupliquen. Como consecuencia, los mineros crean una red más segura.

¿Cuánto tiempo se necesita para minar un Bitcoin?

Se requiere mucha potencia para el minado de criptomonedas
Se requiere mucha potencia para el minado de criptomonedas

Aunque el proceso de minado de bitcoin puede tardar solo diez minutos, en esta carrera, los que tengan la mayor potencia serán los primeros en lograrlo.

Según el Libro Blanco de Bitcoin publicado en 2008, el máximo de estas monedas establecido por el propio creador, Satoshi Nakamoto, es de 21 millones. Es decir, que el 80% de estas criptomonedas ya se han producido o, lo que es lo mismo, solo quedan por minar 4 millones de unidades.

Ahora conoces los procesos para saber cómo minar criptomonedas, en caso de que decidas ingresar al mundo de la economía virtual.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios