Economía

¿Cómo leer el medidor CFE digital?

¿Cómo leer el medidor CFE digital?

¿Cómo leer el medidor CFE digital?

El conocer cómo leer el medidor CFE digital te ayudará a tener mayor control sobre tu consumo de energía eléctrica.

Por Patricia Martínez

21/07/2021 07:27

Si te has preguntado ¿Cómo leer el medidor CFE digital? debes saber que es muy sencillo. Únicamente deberás considerar todos los números que aparecen en el equipo de medición, pueden ser hasta seis dígitos. Del lado derecho de los números, el medidor debe indicar las siglas 'kWh' (kilowatt-hora).

El medidor de luz de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) se encarga de hacer el conteo del consumo energético de los hogares del país, y aplicar la tarifa doméstica correspondiente a tu domicilio para generar el recibo de luz

Es importante saber realizar la lectura del medidor de luz de tu servicio doméstico y validar que el registro en tu recibo CFE sea correcto. La lectura del medidor se hace de manera mensual o bimestral. El consumo de energía se mide en kilowatts-hora (kWh) y se obtiene calculando la diferencia entre la lectura del periodo anterior y la toma de lectura del medidor CFE al momento.

¿Cómo detener el medidor CFE digital?

Los medidores digitales son una de las dos opciones con las que cuenta la CFE para casa-habitación

Debes pararte sobre un material no conductor de electricidad. Continúa quitando el aro o caja que mantiene al medidor y levantando la lengüeta para separar el aro por completo y sacarlo. Toma en cuenta que detrás de la caja hay partes con energía eléctrica, así que ten cuidado con los dedos.

Mueve el medidor de arriba hacia abajo con el fin de liberar los filos de contacto. En este paso debes halar para liberar el medidor y así detener su función.

¿Qué significa el foco rojo en el medidor de luz CFE?

El foco 'rojo' de luz significa corte de energía eléctrica

Entre las ventajas de los medidores digitales de CFE está que cuentan con luces para ayudar a identificar el estado de tu servicio de electricidad y dar señales sobre el funcionamiento del medidor. La luz LED se encuentra en la parte media del medidor y puede tener diferentes colores:

  • Verde parpadeando: el funcionamiento del servicio eléctrico de CFE es normal.
  • Verde fija: cuando ha comenzado el periodo de pago del recibo de luz.
  • Naranja: hay una falla en la red eléctrica CFE. Deberás reportar la falla de luz.
  • Roja: hay un corte de luz por adeudo o variaciones en el voltaje. Deberás solicitar a la CFE la reconexión del servicio de luz.

¿Cuánto cuesta poner un medidor de luz CFE?

El corto del medidor de luz varia de acuerdo al modelo

Si eres usuario de la CFE y requieres hacer el cambio de tu medidor de luz, es indispensable que sepas, que su precio varía  dependiendo del tipo de medidor, consumo, ubicación del inmueble, condiciones y características del lugar, entre otros. 

  • Tipo de medidor         Costo
  • Medidor digital           $2.500 MXN
  • Medidor analógico     $1.500 MXN
  • Medidor inteligente    $4.500 MXN
  • Centralización de medidores $25.000 MXN

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, para poder disfrutar del servicio de energía eléctrica, necesitas hacer un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y conocer los requisitos y pasos a seguir, para firmar  el contrato de servicio eléctrico que te permitirá completar el proceso lo más rápido posible.

Ahora que ya conoces cómo leer el medidor CFE digital, podrás realizar su lectura mensual o bimestralmente según sea el caso y llevar un control sobre tu consumo de energía eléctrica.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también