Secciones
¿Cómo influyen los tuits de Elon Musk y Michael Saylor en el precio del Bitcoin?
Economía

¿Cómo influyen los tuits de Elon Musk y Michael Saylor en el precio del Bitcoin?

Los tuits de Elon Musk y Michael Saylor han influenciado en el movimiento del mercado de las criptomonedas, en especial del Bitcoin.

por PalomaFranco

¿Cómo influyen los tuits de Elon Musk y Michael Saylor en el precio del Bitcoin?

¿Cómo influyen los tuits de Elon Musk y Michael Saylor en el precio del Bitcoin?

Recordemos que Bitcoin, y las criptomonedas en general, operan de forma descentralizada sin un banco central que regule o influya en la valoración de las monedas, ya que estas siguen el ritmo de la oferta y la demanda. Pero, ¿qué tanta influencia tienen los tuits de Elon Musk y Michael Saylor sobre el valor en el mercado de las criptomonedas? En La Verdad Noticias te contamos.

Los empresarios, fundadores de Tesla y CEO de MicroStrategy han demostrado el poder de sus publicaciones para mover el precio de los activos digitales. Prueba de ello, es que a lo largo de los últimos años hemos sido testigos del impacto que las tendencias y eventos de Twitter han tenido en los precios de las criptomonedas.

El fundador de Tesla, cuenta con 57,6 millones de seguidores en dicha red social, mientras que Saylor cuenta con 1,3 millones de seguidores, por lo que cualquier publicación que hagan tiene un gran impacto, en especial si se habla de las monedas digitales.

Tuits de Elon Musk y Saylor definen al Bitcoin

Análisis de las publicaciones de Musk
Análisis de las publicaciones de Musk

En meses pasados, el CEO de Tesla decidió cambiar su biografía de Twitter por la palabra “Bitcoin”. Esta sencilla acción elevó el precio del BTC a más de 20% en tan solo un par de horas. 

Un estudio que analiza el impacto de tuits del segundo trimestre del 2021, indica que las publicaciones de Musk, en su mayoría, han sido negativas para las criptomonedas en los últimos meses, provocando que el BTC disminuyera de USD 60 mil a USD 40 mil dólares.

En el caso de Saylor, el análisis indica que los tuits del empresario y líder de MicroStrategy, en su mayoría, se dieron durante el aumento de BTC de USD 11.000 a USD 60.000.

En general, el reporte afirma que el Bitcoin ha visto un rendimiento de -1.6% en un periodo de las 24 horas después de los tuits de Musk, y un 2.2% después de los tuits de Saylor.

¿Qué es y cómo funciona el Bitcoin?

 las criptomonedas operan de forma descentralizada
Las criptomonedas operan de forma descentralizada

Se trata de una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos.

Para usarlo se deberá contar con un sistema para almacenar y operar bitcoin, llamado monedero electrónico, el cual contiene pares de llaves criptográficas, es decir, una clave pública y otra privada. 

El valor del Bitcoin varía según la demanda en el mercado, sin embargo, los análisis de Twitter revelan que los tuits de Elon Musk y Michael Saylor influyen en el valor de las monedas virtuales dentro de las 24 horas posteriores a su publicación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios