Secciones
¿Cómo hacer válido el seguro Infonavit para daños por casa inundada?
Economía

¿Cómo hacer válido el seguro Infonavit para daños por casa inundada?

¿Tu casa se inundó? El Seguro de Daños de Infonavit aplica para estos casos, solo debes estar al corriente con los pagos.

por PalomaFranco

¿Cómo hacer válido el seguro Infonavit para daños por casa inundada?

¿Cómo hacer válido el seguro Infonavit para daños por casa inundada?

Si durante la temporada de lluvias y huracanes la casa que sacaste con tu crédito Infonavit se inundó o presenta daños, el Seguro de Daños puede ayudarte a repararla y en La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Recuerda que esta puedes utilizarla las veces que sea necesario durante toda la vida del crédito cuando tu vivienda se vea afectada por algún fenómeno natural, pero debes tener algunos detalles que te explicaremos a continuación.

El Seguro de Daños es un beneficio que se otorga a todos los acreditados que estén al corriente en los pagos de su crédito vigente, en caso de que te por algunas razón se hallas atraso en algún pago aún puedes hacer válido el seguro, sin embargo, primero deberás acudir a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para firmar un convenio de regularización.

¿Cómo puedo hacer válido el Seguro de Daños de Infonavit?

¿Cómo hacer válido el seguro Infonavit para una casa inundada?
El Seguro de Daños cubre todo tipo de afectaciones por fenómeno natura

Si tu vivienda sufrió daños parciales o totales por un huracán u otro fenómeno natural, se podrá hacer válido el Seguro de Daños. Para ello tienes como plazo máximo para levantar el reporte dos años a partir de la fecha del siniestro.

Para ser válida la póliza tu crédito debe estar vigente, es decir, debes seguir pagando la vivienda. Las afectaciones que cubre son por incendios, inundaciones, erupciones, terremotos, huracanes, granizo, vientos tempestuosos, desplazamientos de tierra y caída de árboles y objetos.

Si cumples con los requisitos puedes solicitar el Seguro de Daños a través de la página www.portalmx.infonavit.org.mx. En caso de pérdida total, siempre y cuando así lo determine la aseguradora, el saldo de la deuda pendiente de tu crédito podrá ser liquidado.

Te puedes interesar: Infonavit: Conoce las nuevas opciones de crédito en 2022

¿Cómo puedo consultar mi saldo de Infonavit?

A través del portal Mi cuenta de Infonavit podrás encontrar información sobre cómo solicitar un crédito, consulta de saldo en puntos, entre otros aspectos con tan solo tu Número de Seguridad Social.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios