Economía

¿Cómo hacer una queja a CFE?

¿Cómo hacer una queja a CFE?

¿Cómo hacer una queja a CFE?

Te explicamos cuáles son los medios para que tú, como usuario de la red eléctrica, presentes una queja a CFE.

Por Josue Guzman

15/06/2021 02:44

Existen al menos tres medios para presentar una queja a CFE por sus diversas fallas en el servicio de energía eléctrica, los cuales a continuación te explicaremos como utilizarlo.

Importante señalar que la Comisión Federal de Electricidad promete atender a sus usuarios las 24 horas del día en cualquier fecha del año, por lo que si presentas alguna anomalía en tu red eléctrica no dudes en hacer el reporte correspondiente.

Pero antes de reportar fallas en el servicio eléctrico se recomienda a los usuarios revisar que el interruptor esté en posición de encendido, que los fusibles no estén dañados, y que la palanca de interruptor esté arriba, ya que ahí pudiera iniciar la falla.

Medios para presentar la queja a CFE

Las quejas a CFE se pueden realizar las 24 horas del día.

La CFE, como cualquier empresa que brinda algún servicio, llega a presentar diversas fallas, por esta razón ha habilitado diversos medios de comunicación para que los usuarios realicen sus quejas.

Uno de esos medios es a través de una llamada telefónica al número 071, línea que está disponible las 24 horas del día todo el año. Un operador de la CFE recibirá tu queja, y generará una orden para atención en tu domicilio, por lo que deberás proporcionar la calle o colonia donde se ubique el domicilio que presenta falla.

Otro medio, y uno de los más rápidos para presentar tu queja del servicio de energía eléctrica, es en línea ya que no tendrás que salir de casa y lo puedes hacer desde el lugar que te encuentres, siempre y cuando tengas conexión a internet.

Para ello tendrás que ingresar a la página oficial de CFE y llenar un formulario en el que señalarás los inconvenientes que tienes con el servicio de luz, tales como interrupciones o cortes permanentes.

Deberá ingresar su número de servicio, correo electrónico e información en el espacio de observaciones, sobre qué tipo de falla presenta. Una vez hecho el reclamo, anote el número de solicitud para dar seguimiento a tu queja.

También la Comisión Federal de Electricidad pone a disposición de los usuarios sus redes sociales para realizar quejas. Para muchos, esta última opción resulta más conveniente porque consideran que es una comunicación más directa, pero depende de cada usuario hacer uso del medio que más le guste.

¿Qué datos debo proporcionar para presentar una queja a CFE?

CFE promete solucionar a la brevedad las quedas que se presenten.

De acuerdo con la información que obtuvo La Verdad Noticias, el usuario que realice la queja a CFE deberá proporcionar los siguientes datos para que la paraestatal localice tu domicilio y solucione el problema lo antes posible.

  • El número de servicio, ubicado en la parte superior derecha de tu recibo
  • Dirección completa (calle, entre calles, colonia, delegación –DF- o municipio, entidad y CP) y alguna referencia
  • Proporciona tu teléfono de celular o casa

La CFE destaca que la atención a los usuarios que realizan su queja por fallas en el servicio eléctrico es completamente gratuito, por lo que también exhorta denunciar a aquellos trabajadores que pretendan cobrar los trabajos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también