Secciones
Cómo evitar que la inflación impacte tu bolsillo: Condusef
Economía

Cómo evitar que la inflación impacte tu bolsillo: Condusef

Cómo evitar que la inflación impacte en tu bolsillo, Condusef recomienda adoptar un plan familiar para enfrentar la situación económica.

por PatriciaMartínez

Cómo evitar que la inflación impacte tu bolsillo: Condusef

Cómo evitar que la inflación impacte tu bolsillo: Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda adoptar un plan familiar para enfrentar la inflación. Esto con el fin de evitar quedarnos sin dinero a mitad de la quincena.

El objetivo es que toda la familia esté consciente de la situación económica para aportar ingresos, así como revisar y reducir los gastos de manera comunitaria.

Lo primero que debes de hacer según la Condusef es elaborar un presupuesto familiar con el detalle de ingresos y gastos. Esto permitirá priorizar cuáles son los gastos necesarios y cuáles pueden dejarse para después o suprimirse definitivamente. Es decir, antes de comprar algo, considerar de manera objetiva si es estrictamente necesario adquirirlo.

¿Qué recomienda Condusef para enfrentar la inflación?

Se debe elaborar un presupuesto familiar con el detalle de ingresos y gastos
Se debe elaborar un presupuesto familiar con el detalle de ingresos y gastos

Hecho lo anterior, no se debe tomar una decisión de compra hasta que se haya comparado precios y calidad. En el comparativo, siempre se debe considerar plataformas de comercio electrónico confiables, ya que en ocasiones suelen tener una amplia gama de productos y marcas, y con frecuencia son más económicas.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias,  La Condusef señala que es hora de dar oportunidad a las marcas más económicas que garanticen una buena calidad, aunque no sean las que acostumbras o tus favoritas.

Una excelente opción son las llamadas marcas “libres” o “blancas”, una línea de productos genéricos que el supermercado vende bajo su nombre con muy buen nivel de calidad, ya que son productos que el comercio encarga a uno de los propios proveedores de las marcas que vende.

¿Cómo reducir gastos según Condusef?

El llamado 2x1 es un anzuelo que con frecuencia hace a las personas comprar cosas
El llamado 2x1 es un anzuelo que con frecuencia hace a las personas comprar cosas

Ten cuidado con algunas ofertas. El llamado 2x1 es un anzuelo que con frecuencia hace a las personas comprar cosas que no necesitan. Quizá otros comercios puedan tener mejores precios sin ofrecer descuentos. Compara el precio unitario antes de comprar.

También sé precavido con los meses sin intereses. Si bien es esta una excelente opción para pagar poco a poco alguna compra, no adquieras muchos productos/servicios bajo este esquema o de lo contrario acabarás con una deuda mensual altísima.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) también sugiere hacer un análisis detallado de gastos prescindibles, pequeños y recurrentes, también llamados “gastos hormiga”. Recorta algunos para poder generar un pequeño ahorro. Si bien su costo independiente pareciera poco, varios de ellos en conjunto sí pueden constituir un monto significativo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios