Secciones
Cómo evitar que la cuesta de enero nos duela.
Economía

Cómo evitar que la cuesta de enero nos duela

Durante navidad y año nuevo nos esmeramos en comprar regalos o gastar en vernos bien para estas fechas sin embargo llegado enero vemos la realidad, nos falta dinero, por eso te dejamos algunos tips para evitar sufrir a principio de año

por LaVerdad

Cómo evitar que la cuesta de enero nos duela.

Cómo evitar que la cuesta de enero nos duela.

Durante el fin de año las personas gastan de forma impulsiva, puesto que poseen dinero extra, como el aguinaldo y prestaciones que se reciben, por lo que nace el deseo de disfrutar y pasarla bien al lado de los seres queridos.

Sin embargo se debe tener conciencia de los gastos prioritarios antes de gastar el dinero de manera súbita. Por ejemplo es importante comprometerse para pagar las necesidades básicas para principios de año como lo es la alimentación, transporte, ropa, agua, luz y la educación de los hijos, entre otros.

De igual forma para no enredarnos durante la cuesta de enero se debe de evitar adquirir deudas, junto con los gastos innecesarios, al igual que las compras excesivas de regalos.

Se debe tener de ahorro para imprevistos de inicio de año.

En casa también se puede ahorrar, por ejemplo apagar los artículos eléctricos y desconectar los que no están en función y hasta utilizar más el transporte público.

A la hora de planear el gasto es importante hacer un listado con cada detalle de los ingresos y de todo aquello que requiere la familia, esto es para tener perfectamente claro en qué se destinará el dinero, no se puede olvidar tener un margen para imprevistos de inicios de año.

Temas

Comentarios

Te puede interesar