Secciones
¿Cómo evitar fraudes al momento de comprar en línea?
Economía

¿Cómo evitar fraudes al momento de comprar en línea?

Gracias a las nuevas tecnologías podemos ejecutar operaciones desde cualquier lugar y en el momento que lo deseemos.

por LaVerdad

¿Cómo evitar fraudes al momento de comprar en línea?

¿Cómo evitar fraudes al momento de comprar en línea?

Con la llegada de las nuevas tecnologías al sector financiero tenemos mayor facilidad al momento de llevar a cabo operaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar recibiendo productos que se encuentren en cualquier zona del mundo, por lo que existe la posibilidad de ser víctimas de un fraude.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, notificó que la cantidad de quejas por fraudes en comercio electrónico crecieron de forma significativa.

Mario Di Costanzo

Cuando eres víctima de un fraude en línea, se recomienda llamar a los establecimientos comerciales o compañías financieras en donde seamos titular de una cuenta para comunicar de la problemática. Es importante levantar un acta en el Ministerio Público, aunque ya se nos haya devuelto el dinero.

En caso de que el fraude sea al momento de comprar con una tarjeta departamental, en otras palabras, una empresa no financiera, se debe presentar la queja ante la Profeco.

Mario Di anunció, a las personas que cuentan con tarjetas de crédito y débito, estar pendientes del plástico cuando se utilice. Del mismo modo, estar más prevenidos para evitar que las tarjetas sean clonadas al ser fotografiadas.

Al momento de comprar en línea, asegúrate que la dirección del sitio URL empiece con "https://", podemos estar tranquilos de que es un sitio seguro. No se debe confiar de las páginas que ofrecen productos demasiado baratos, puede tratarse de un fraude.

Sitio URL

De enero a septiembre del año pasado, las quejas por un posible fraude con tarjeta de débito y de crédito ascendieron a más de 4.8 millones, 28% más que en 2016.

Las quejas por fraude en el correo electrónico fueron 2.4 millones de reclamos y en terminales punto de venta 1.6 millones.

Temas

Comentarios

Te puede interesar