Economía

¿Cómo entrar a la cuenta de mi CFE?

¿Cómo entrar a la cuenta de mi CFE?

¿Cómo entrar a la cuenta de mi CFE?

Con Mi Cuenta CFE evitarás hacer filas para realizar algún trámite sobre el servicio de energía eléctrica

Por Patricia Martínez

13/07/2021 07:25

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pone a disposición de los usuarios una página web para realizar diversos trámites relacionados con el servicio de energía eléctrica sin salir de casa; para ello es importante que estés registrado en su plataforma, Mi Cuenta CFE.

Una vez que te hayas registrado en Mi Cuenta CFE podrás consultar tu recibo; pagar tu recibo; avisar de fallas de luz; solicitar que revisen tu medidor, entre otros requerimientos más.

Por tal motivo, es importante que sepas cómo puedes acceder a Mi Cuenta CFE y así poder acceder a los servicios de CFE en línea. En primer lugar, ingresa a la página web oficial . Una vez que estés dentro de este sistema, si no lo has hecho aún, deberás registrarte. Para hacerlo, haz clic en el botón de “Regístrate” qué encontrarás en la parte derecha de la página web.

¿Cómo sacar el historial del recibo de luz?

Cómo usuario CFE puedes sacar tu historial de luz de hasta 9 meses

Lo primero que debes saber es que para poder consultar nuestro recibo de luz como comúnmente se le conoce debemos tener un recibo antiguo a mano o, al menos, saber nuestro número de servicio. Con este número ya podemos seguir los pasos necesarios para realizar la consulta de un modo sencillo y así poder pagar el recibo CFE en línea.

Paso 1: Acceder a la web oficial de Consulta de la CFE

Lo primero que debes hacer es acceder al apartado de la web oficial de la CFE destinado a consultar el recibo de la luz. Te encontrarás con el siguiente formulario

Paso 2: Completar el Formulario

En donde dice Nombre del Servicio vamos a poner el nombre del titular del recibo, es decir el nombre que aparece en nuestro recibo de luz. Es fundamental ponerlo tal y como aparece para que el sistema no devuelva el error de que no ha encontrado al usuario.

Después ponemos el Número de servicio (en la imagen de abajo te mostramos dónde aparece en tu recibo), una Lada y Teléfono fijo (si no tienes puedes poner por ejemplo 000 en lada y 000000 como teléfono fijo), Teléfono móvil (el número de celular no es obligatorio) y Correo electrónico.

A continuación completaríamos los caracteres que aparecen en pantalla como captcha, marcaríamos la casilla de de “No soy un robot” y pulsaremos en “Continuar”.

Paso 3: Ver listado de facturas de recibos de luz

Si has introducido bien todos los datos, ya podrás ver un listado de tus facturas de luz como el que ves en la imagen inferior. En concreto, el sistema permite acceder a los últimos 9 recibos. Si deseas disponer de recibos más antiguos tendrás que acudir a una de las sucursales de CFE de tu zona. 

Paso 4: Descargar el recibo de la luz CFE que te interese

A buen seguro que en ocasiones necesitarás descargar el recibo de luz, bien porque quieres descargar tu estado de cuenta CFE y asegurarte de que, dispongas o no de Internet, puedes contar con el documento pdf en tu ordenador. Si eres de los que incluso prefieres el papel, también por supuesto puedes imprimir el recibo o en su defecto puedes pagar la luz desde el celular.

¿Cómo saber mi saldo en CFE?

A través de la app CFE Contigo o en la página se puede consultar el saldo

Ingresas a Mi Cuenta CFE con tu cuenta de usuario y contraseña a Mis recibos registrados y descarga el archivo en PDF de tu recibo.Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la consulta de tu recibo no tiene costo.

¿Cuál es el portal de CFE?

La utilización de Mi Cuenta CFE y de cualquiera de las aplicaciones del mismo constituye el pleno y expreso consentimiento por parte del usuario para observar y sujetarse respecto de cada uno de los términos y condiciones que ahí se contienen.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy

Lee también