Economía

Cómo elaborar un presupuesto personal y ahorrar este 2021 ¡Efectivo!

Te decimos paso a paso la forma de administrar tu dinero y elaborar un presupuesto

Que este 2021 ahorrar sea efectivo, te decimos como armar un presupuesto que te permita lograr tus objetivos

Por S. Cas

16/01/2021 04:26

En ocasiones llegamos a considerar que es imposible, sin embargo puede influenciar que trates de llevar los gastos en la cabeza y dejas los cálculos en el aire, esto la mayoría de las veces no funciona, así que te diremos cómo puedes elaborar un presupuesto personal para 2021 que funcione.

Te diremos los pasos correctos a seguir para distribuir inteligentemente tu dinero y no preocuparte por que llegue puntual tu quincena y peor aún en caso de que tengas una emergencia puedas afrontarla.

Este 2021 podrás ahorrar si tienes en cuenta estos aspectos

Divide tu dinero en presupuestos:

  • Gastos esenciales

Esos gastos que como su nombre lo dice, mes con mes te ves obligado a cumplir con ellos, aunque eso no significa que sean inamovibles, es decir fijos en importancia.

  • Gastos para cumplir objetivo

Estos gastos son los destinados a una meta u objetivo en específico como puede ser un fondo de emergencia, un viaje, liquidar alguna deuda, etc.

  • Gastos que quiero realizar

En el caso de estos gastos son los que se refieren más a  gustos personales. Lo primero que tienes que hacer para reducir significativamente tus gastos es dosificando estos gastos como salidas al cine, a cenar con los amigos, el café favorito de cada mañana, servicios de streaming etc. Esos son gustos que se convierten en gastos.

Otra forma de elaborar tu presupuesto es pensar en cómo estás gastando tu dinero de forma semanal, mensual o incluso anual, así podrás distribuir correctamente tu ingreso y no tener problemas a mediano y largo plazo, pues tendrás que dividir correctamente tu dinero.

Distribuye tu dinero por el tipo de gasto
  • Gastos fijos semanales

Trata de que no sean gastos hormiga, sino que sean parte de tu rutina diaria y que sea más ligero y cómodo pagarlos de esta forma, ya que en este gasto se podrían abonar a las fugas de dinero con gastos necesarios. Priorizar e identificar es la clave.

  • Gastos fijos mensuales

Aquí podríamos dividirlo a la quincena. En estos gastos pueden incluir los pagos a tus tarjetas de crédito, pago de servicios, plan telefónico, despensa, renta (en caso de que no tengas casa propia), o el pago por la adquisición de un bien inmueble.

TE PUEDE INTERESAR: El reto de 52 semanas, el reto de la abundancia

Así que no dudes en poner estos consejos que La Verdad Noticias ha recopilado para ti y la mejora de tus finanzas.