Economía

¿Cómo descargar el recibo de la CFE en línea?

¿Cómo descargar el recibo de la CFE en línea?

Consultar y descargar el recibo de la CFE en línea es posible en el sitio web de la empresa solo necesitas un correo y tu número de contrato. 

Por Lucero Cetina

06/05/2021 11:39

Si eres un usuario de CFE y deseas obtener tu recibo de luz de forma electrónica, lo primero que debes tener en cuenta es que la Comisión Federal de Electricidad cuenta con un portal de internet que puedes visitar si deseas consultar y descargar el recibo de la CFE en línea de forma más práctica.

A continuación La Verdad Noticia te comparte los pasos sencillos que debes seguir para obtener tu recibo así como las alternativas que tienes para pagarlo sin salir de casa.

¿Cómo descargar el recibo de la CFE en línea?

¿Cómo descargar el recibo de la CFE en línea?

Gracias al internet, la verificación de pagos es mucho más sencilla. En el caso del recibo de la luz de CFE solo basta con seguir los siguientes sencillos pasos:

1.-Ingresar a la página oficial de la CFE y darle clic a “Registrarse aquí”.

2.-Llenar el formulario con los datos de nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. Al correo de la persona le llegará una notificación para la confirmación del registro.

3.-Cuando la cuenta ya esté hecha, se ingresa con el nombre de usuario y contraseña.

4.-Una vez ingrese al sistema, llene los datos del recibo cuyo estado de cuenta sea el que se desea conocer.

5.-Cuando culmine, entre en “Mis recibos registrados”, en dónde aparecerá el último recibo registrado. Si esto no sucede, debe llenar el registro nuevamente.

6.-Finalmente el usuario podrá ver y descargar el recibo de la CFE en línea y actualizarlos solo con seleccionar “Consultar recibo de luz”, en donde estará toda la información como fecha límite de pago, saldo y facturación.

7.-Si se dirige al apartado de “Mi cuenta CFE” usted puede cancelar la factura CFE en línea.

¿Cómo consultar el recibo de la CFE sin registrarse?

¿Cómo descargar el recibo de la CFE en línea sin estar registrado?

Consultar el recibo de la CFE sin registrarse es posible, sólo basta con que tenga a mano los datos básicos de su cuenta de luz (número de titular y número de servicio) y un correo electrónico personal.

¿Cómo pagar el recibo de luz?

¿Cómo pagar el recibo de luz?

El pago del recibo de la CFE se puede realizar por distintas opciones:

-CFEMáticos

-Sucursales bancarias de tu preferencia

-Comercios y tiendas de conveniencia

-En la página oficial de la CFE

Para realizar el pago debes estar registrado en el portal e ingresar con tu usuario y contraseña., posteriormente consulta tu Recibo.

-Portal de tu banco

Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Inbursa, Santander, UnDosTres, Yastás, MercadoPago y American Express.

-Domiciliar tu pago

Solicita a los bancos autorizados el cargo automático a tu cuenta de cheques,ahorro o débito. Una vez domiciliado, tu banco realizará el cargo un día antes de la fecha de vencimiento que presenta el recibo y te informará de esta operación en el estado de cuenta. En el recibo de luz se mostrará en el recuadro de Avisos importantes el mensaje: "De acuerdo a sus instrucciones este recibo será cargado a su cuenta bancaria en la fecha indicada".

-En tu móvil mediante la App Contigo

La App CFE Contigo se actualiza para ofrecerte más y mejores servicios. Solo descarga y/o actualiza, y paga tu servicio de energía eléctrica, reporta fallas, simula tu consumo y también puedes descargar el recibo de la CFE en línea.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.

Lee también