Secciones
¿Cómo deducir impuestos ante el SAT por gasolina?
Economía

¿Cómo deducir impuestos ante el SAT por gasolina?

Es posible deducir impuestos ante el SAT cuando se está cargando combustible, aunque existen ciertos pasos que se deben seguir.

por GabrielaFlores

¿Cómo deducir impuestos ante el SAT por gasolina?

¿Cómo deducir impuestos ante el SAT por gasolina?

Deducir impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por gasolina sí es posible, pero para ello se deben seguir ciertos pasos al momento de cargar combustible que lo permitirán y en La Verdad Noticias los daremos a conocer a continuación.

Según dicta la tercera sección del artículo 27 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la persona contribuyente deberá expedir su comprobante fiscal pese a que los gastos por gasolina no alcancen los 2 mil pesos.

“El pago deberá efectuarse en la forma señalada en el párrafo anterior, aun cuando la contraprestación de dichas adquisiciones no excedan de 2 mil pesos”

“...El comprobante fiscal deberá constar la información del permiso vigente, expedido en los términos de la Ley de Hidrocarburos al proveedor del combustible y que, en su caso, dicho permiso no se encuentra suspendido al momento de la expedición del comprobante fiscal”.

Deducir impuestos por gasolina ante el SAT

¿Cómo deducir impuestos ante el SAT por gasolina?
Es posible deducir impuesto dependiendo el método de pago que se use

Previamente dimos a conocer cómo se pueden deducir impuestos por gastos personales, y esto podría incluir el consumo de combustible, aunque para esto último se debe pagar con alguno de los siguientes métodos:

  • Tarjeta de débito, crédito o de servicios
  • Transferencia electrónica de fondos mediante cuentas abiertas a nombre del contribuyente en instituciones que componen el sistema financiero y las entidades autorizadas por el Banco de México
  • Monederos electrónicos que son autorizados por el SAT
  • Cheque nominativo

La única forma por la cuál no se podrán deducir impuestos, es con el pago en efectivo, o sólo si es una operación realizada en zonas rurales que no tengan servicios financieros y que tengan la autorización del SAT.

Te puede interesar: Declaración anual 2022: ¿Qué gastos no peudo deducir ante el SAT?

¿Cuál es el porcentaje que te devuelve el SAT?

¿Cómo deducir impuestos ante el SAT por gasolina?
Todo dependen de la cantidad de impuestos que se declare

Según se indica, la devolución depende de los gastos que el contribuyente declare; en ocasiones el Servicio de Administración Tributaria devuelve ingresos o el usuario termina debiendo, por lo que es importante llevar una buena contabilidad para la declaración de impuestos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios