Economía

¿Cómo crear un outsourcing y cuáles son los requisitos?

¿Cómo crear una empresa de subcontratación?

Para crear un outsourcing es indispensable llevar a cabo un proceso apegado a la ley para cumplir con las obligaciones que marca.

Por Lucero Cetina

11/06/2021 09:59

Crear un outsourcing significa formalizar una organización con bases legales para ofrecer servicios de subcontratación a otras empresas que lo requieran, existen diversas modalidades, a continuación La Verdad Noticias te comparte los requisitos.

El outsourcing o tercerización de servicios es el proceso en el cual una empresa subcontrata a otra empresa externa para realizar ciertas tareas o procesos.

¿Cómo crear un outsourcing

¿Cómo desarrollar un outsourcing?

El servicio de outsourcing en México, que se establece a través de un contrato, se da como consecuencia de una tendencia en la cual las empresas medianas y grandes desean enfocarse en su negocio principal y para ello delegan las funciones secundarias a otras empresas especializadas.

El futuro empresario de una micro o pequeña empresa tiene la oportunidad de ofrecer servicios especializados a medianas y grandes empresas en diferentes áreas como: servicios contables, informáticos, vigilancia, limpieza, documentación, manejo de eventos, administración de comedores, transporte, mensajería, entre muchas otras.

Requisitos legales para iniciar un outsourcing?

Requisitos del outsourcing

Para dar origen a la creación legal de un outsourcing, de acuerdo a la reforma laboral, debes seguir los siguientes requisitos:

  • Debes crear una empresa como persona Jurídica.
  • Inscribirte en la SAT en el Régimen Especial o General.
  • Inscribir a tus trabajadores en planilla bajo el Régimen Especial Laboral
  • Debes identificar a tu mercado objetivo de acuerdo al servicio que ofreces.

La búsqueda y presentación de tu empresa a futuros clientes es crucial. Se recomienda preparar un “Brochure” Institucional con la descripción de tu empresa, tus servicios y una carta de presentación.

Será necesario que prepares un contrato de Outsourcing con tu cliente. Existen varios temas a considerar como la duración, obligaciones, restricciones y compensación económica.

¿Cómo manejar un outsourcing?

Manejar una empresa de subcontratación

El proceso de outsourcing o externalización se divide en 7 pasos para su realización, tanto la metodología, como otros escritos usan este proceso para realizar la externalización:

  1. Planificación de iniciativas
  2. Análisis de coste/beneficios
  3. Implicaciones estratégicas
  4. Selección de proveedores
  5. Términos y condiciones
  6. Migración de recursos
  7. Gestión de la relación

Si como empresa, buscas contratar o crear un outsourcing, es importante que te apegues a las nuevas requisiciones y obligaciones de la reforma laboral implementada desde el pasado 23 de abril en México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también