Economía

¿Cómo consultar los precios en Profeco?

¿Cómo consultar los precios en Profeco?

¿Cómo consultar los precios en Profeco?

¿Cómo consultar los precios en Profeco?, la respueta es que Profeco ofrece la herramienta Quién es Quién en los Precios.

Por Patricia Martínez

04/08/2021 04:38

¿Cómo consultar los precios en Profeco?, la respueta es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrece la herramienta Quién es Quién en los Precios que te facilita comparar diferentes costos de productos y servicios para que hagas una compra inteligente y mejores la economía familiar.

La app te puede ayudar a verificar los precios de la lista del supermercado para que tengas la seguridad de que estás haciendo la mejor compra. Para conocer algunas características de la herramienta puedes ingresar al portal. https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx

Con esta herramienta en línea descubre en qué establecimientos pagarás menos por tu lista del super o por productos individuales. Además en Profeco podrás consultar y comparar los precios, productos y  establecimientos más cercanos a tu localidad, y te permite hacer y guardar tu lista de productos que desees comprar.

¿Qué hacer cuando no te respetan el precio?

Puedes presentar en Profeco tu denuncia en forma presencial

Cuando no te respetan el precio o te dan como consumidor un mal servicio tienes la alternativa de presentar una queja o denuncia por incumplimiento en la Profeco.

Para ello,  se puede acudir a la delegación más cercana de Profeco o llamar al 5568 8722 en la Ciudad de México o al 800 54 68 87 22 de cualquier otro lugar de la república mexicana.

¿Cómo funciona Quién es quién en los precios en Profeco?

En la app puedes consultar 2 mil productos

El programa de Profeco Quién es Quién en los Precios (QQP) recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada para ofrecer información que te permita tomar decisiones de compra.

Para recabar los precios se realiza una visita y se verifica una muestra de los principales establecimientos en cada una de las ciudades que forman parte del programa durante los cinco días hábiles de la semana.

Los precios que se muestran contienen la fecha en que fueron tomados, sin embargo se encuentran sujetos a cambios, ya que algunos establecimientos pueden variar sus precios más de una vez por día, por lo que deben ser considerados como precios referencia.

¿Cómo levantar una denuncia en Profeco por Internet?

Vía telefónica o por Internet se puede levantar una denuncia ante Profeco

Para exponer  actos u omisiones de un proveedor o prestador de servicios se puede presentar la denuncia o queja a Profeco a través de Internet.

En este caso, el o la denunciante no está obligado a presentar pruebas de la falta ni se le pedirán sus datos personales. Lo único que hay que hacer es describir la situación de manera breve y con todos los datos posibles, además del nombre del proveedor, el producto, servicio, falta detectada, domicilio o lugar y fecha. Para realizar alguna de las siguientes denuncias, te proporcionamos los correo electrónicos:

  • Denuncias establecimientos comerciales: denunciasprofeco@profeco.gob.mx
  • Denuncias combustibles: denunciasgasolina@profeco.gob.mx
  • Denuncias Gas LP: denunciasgaslp@profeco.gob.mx
  • Denuncia Publicidad Engañosa: denunciapublicitaria@profeco.gob.mx
  • Denuncias telecomunicaciones: denuncias.telecom@profeco.gob.mx

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, ahora que ya conoces cómo consultar los Quién es Quién en los precios en Profeco, podrás ahorrar en tus próximas compras.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.