Economía

¿Cómo cancelar mi compra en Mercado Libre?

¿Cómo cancelar mi compra en Mercado Libre?

¿Cómo cancelar mi compra en Mercado Libre?

Para cancelar tu compra en Mercado Libre tienes una gama de opciones que te asegurarán el reembolso de tu dinero, conoce cuáles son.

Por I. Alvarez

19/07/2021 11:02

Comprar en línea tiene sus pros y sus contras, y cuando las cosas no surgen como esperabas llega el momento en el que tienes que cancelar tu compra en Mercado Libre, un proceso con el que muchos usuarios no están familiarizados debido a la distancia que existe entre los proveedores.

Asimismo, esto es totalmente posible, y además de cancelar tu pedido puedes recuperar el dinero que pagaste por el artículo sin problema, por lo que sólo debes seguir una serie de pasos para realizar el procedimiento y cancelar tu compra con éxito.

A continuación te explicaremos cómo puedes cancelar tu compra en Mercado Libre, así como resolverte las dudas que se te presenten relacionadas con este proceso en caso de que hayas adquirido uno de los más de 229 millones de productos que Mercado Libre vendió recientemente.

¿Cómo recupero mi dinero de una compra cancelada en Mercado Libre?

Mercado Libre debe regresarte el monto total si cancelas tu compra

Sea la razón que sea, cuando cancelas un pedido en Mercado Libre, lo que más te importa en ese momento es recuperar el dinero que pagaste, por lo que la plataforma ofrece un sistema de reembolso que te deposita tu dinero en la misma vía por la que pagaste.

Asimismo, también ofrece la opción de reembolsarte tu dinero a través de saldo de Mercado Pago, donde puedes utilizarlo para hacer otras compras o bien mantenerlo en tu cuenta, aunque en la mayoría de las veces se paga con tarjeta y los usuarios prefieren recibir el dinero en estas.

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar mi compra en Mercado Libre?

Deberás de esperar 24 horas o no firmar el pedido al momento de entrega

Existen dos vías para cancelar tu compra en Mercado libre, ya que al realizar el pago el proceso inicia, sin embargo, si el vendedor imprime el ticket de venta tendrás que esperar mínimo 24 horas para cancelar tu pedido, pero si este proceso no ha sido realizado, tu compra se cancela inmediatamente.

Por otro lado, si se te hizo tarde y el producto ya fue enviado, puedes recuperar tu dinero, simplemente no debes firmar nada al recibirlo, y este regresará al proveedor, ya que además del registro, el código universal de Mercado Libre debe seguir sus reglas y reembolsarte tu pago.

¿Cómo hacer una aclaración en Mercado Libre?

Para aclaraciones comunícate con el servicio de atención a clientes

Para realizar una queja o aclaración en la plataforma de Mercado Libre, la plataforma ofrece una gama de contactos para la atención a clientes donde podrás comunicarte para exponer tus dudas respecto a las comprar realizadas en el sitio.

Por otro lado, si no puedes cancelar tu compra en Mercado Libre, te recomendamos revisar detalladamente las especificaciones del producto antes de confirmar el pedido, de esta forma te evitarás muchos inconvenientes si el proceso de cancelación se vuelve más difícil de completar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!