Secciones
Aquí te informamos cuánto te corresponde de aguinaldo
Economía

¿Cómo calcular tu aguinaldo si eres trabajadora del hogar?

Si eres trabajadora del hogar, mereces aguinaldo y con el uso de esta App del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar podrás orientarte y conocer más de tus derechos.

por CarlosTapia

Aquí te informamos cuánto te corresponde de aguinaldo

Aquí te informamos cuánto te corresponde de aguinaldo

Como trabajadora del hogar también tienes derecho a todas las prestaciones laborales que la ley marca para los empleados y por supuesto que el aguinaldo esta contemplado. 

Partiendo de esto, podría surgir una duda normal ¿Cómo cálculo cuanto me corresponde? y así poder recibir el pago justo por las labores realizadas durante el el año; pues tenemos una solución muy práctica a través de una herramienta. 

Recordemos que previamente en La Verdad Noticias te hemos informado cuántos días se pagan y hasta cuándo es el límite  para los patrones de emitir el pago de tu aguinaldo pero ahora te expicaremos como obtenerlo siendo empleada de hogar. 

La App que te ayuda a calcular el Aguinaldo

La nueva App Móvil Dignas esta creada para apoyar a las y los trabajadores dómesticos en nuestro país y sobre todo se enfoca en que conozcan sus derechos laborales y esten informados respecto a las remuneraciones que pueden exigir. 

Dentro de la aplicación podrán utilizar una calculadora que les ayudará a determinar el aguinaldo que deben percibir en esta temporada de fin de año. 

Esta gran herramienta fue creada por el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), en la que además encontrarán los días de vacaciones a los que deben ser merecedores, así como que hacer en caso de que los despidan de manera injustificada o no quieran darles sus primas vacacionales o aguinaldo. 

¿Cómo descargar la App para calcular tu aguinaldo?

Dignas, la aplicación para las trabajadoras del hogar

Para poder saber cuánto debes recibir de aguinaldo por parte de tu patrón y tener más información útil solo necesitas descagarla desde Google Play para tu teléfono móvil Android o puedes darle click aquí

Ya que ingreses a la plataforma solo requieres ingresar la fecha en que comenzaste a trabajar con tu empleador y sí fuera el caso la fecha en que terminó tu relación laboral o el siguiente si no ha concluido. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios