Secciones
¿Cómo calcular la prestación del aguinaldo en 2021?
Economía

¿Cómo calcular el aguinaldo en 2021?

Conoce el método que las empresas utilizan para calcular el aguinaldo de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

por LuceroCetina

¿Cómo calcular la prestación del aguinaldo en 2021?

¿Cómo calcular la prestación del aguinaldo en 2021?

La fórmula para calcular el aguinaldo es sencilla, las personas que llevan por lo menos un año laborando en una empresa y cobran en quincenas, el aguinaldo correspondiente será de 15 días de salario, es decir, una quincena.

El aguinaldo es una de las prestaciones laborales del año más esperadas por los trabajadores que se encuentra contemplada en la Ley Federal del Trabajo. Es una remuneración que hace la empresa a los trabajadores al final de cada año, este valor dependerá de las ganancias de cada compañía y del sueldo del empleado durante el año.

Si deseas conocer cuándo y cuántos días se pagan de aguinaldo, a continuación La Verdad Noticias te comparte la fórmula para calcular el pago que te corresponde si trabajaste todo el año o si trabajaste menos tiempo.

Calcular aguinaldo proporcional

¿Cómo calcular la prestación del aguinaldo en 2021?
Calculo de aguinaldo de 3 meses

Para realizar el calculo del aguinaldo proporcional se deben tomar los 15 días de aguinaldo y se dividen entre los 365 días del año, el resultado se multiplica por la cantidad de días trabajados en el año, ahora el resultado de esa multiplicación se debe multiplicar por el salario diario y lo que resulte es el aguinaldo proporcional.

Quienes no hayan cumplido el año de servicio, sin importar que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo trabajado.

¿Cómo calcular el aguinaldo de 3 meses?

¿Cómo calcular la prestación del aguinaldo en 2021?
Calculo de aguinaldo proporcional

Para hacer el calculo del aguinaldo proporcional de 3 meses se considera la explicación del apartado anterior, a continuación te explicamos el cálculo de un trabajador con un salario diario de $333.34 ($5,000 quincenales).

  1. Lo primero es dividir 15 días de aguinaldo entre 365, el resultado es .04109.
  2. Ahora se debe multiplicar .041 por los días trabajados, es decir 90 días (3 meses), el resultado es 3.69.
  3. Por último se multiplica 3.69 por el salario diario, es decir $333.34. el resultado es $1,233.

¿Cuándo dan el aguinaldo 2021?

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo la fecha que debe pagarse el aguinaldo es antes del 20 de diciembre del 2021. Calcular el aguinaldo es una labor del patrón, misma que deberá responsabilizarse por cumplir en tiempo y forma el pago correspondiente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios