Secciones
Comercios de Mérida tuvieron buen cierre de año
Economía

Comercios de Mérida tuvieron buen cierre de año

Los comercios establecidos obtuvieron ventas por más de 19 mil 500 millones de pesos en los últimos dos meses de 2018, lo que hizo superar las ventas en un 5%

por LaVerdad

Comercios de Mérida tuvieron buen cierre de año

Comercios de Mérida tuvieron buen cierre de año

El cierre de año fue sumamente positivo ya que se obtuvo una derrama económica por 19 mil 500 millones de pesos, en comercio y servicios, lo que representó un aumento del 5 por ciento con respecto al año previo.

Durante los últimos tres meses del 2018 la actividad comercial aumento, por lo que ayudó a que los negocios tuvieran un económico y compensará los períodos de baja ventas, superando así los 18 mil 600 millones de pesos, del 2017.

La derrama del último trimestre de 2018 fue el resultado de las fiestas decembrinas, así como de acciones que los comerciantes llevaron a cabo para incentivar a la ciudadanía a realizar compras en lugares establecidos.

El fin de año ayuda a los comerciantes a compensar las bajas ventas de otros meses.

El presidente de Canaco Mérida, Michel Salum Francis, destacó que la derrama por las fiestas decembrinas fue de casi 12 mil 840 millones de pesos, a lo que se le sumó lo captado en El Buen Fin, que se realizó del 16 al 19 de noviembre, y en donde los comercios participantes obtuvieron ingresos por casi 7 mil millones de pesos.

“Cada fin de año, los comercios formales esperan el último bimestre, pues son las fechas en que las transacciones comerciales se incrementan por las fiestas y los regalos que las familias acostumbran a dar por la navidad y el año nuevo”, subrayó.

En diciembre el mayor movimiento se registró en las plazas comerciales, tiendas departamentales, supermercados y negocios del centro de Mérida, donde se observó gran afluencia de personas principalmente los sábados y domingos, 22, 23, 29 y 30 del último mes de 2018.

Los artículos y productos de mayor demanda fueron electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes y bicicletas, calzado, perfumes y teléfonos celulares.

Michel Salum puntualizó que el fin de año ayuda a los comerciantes a compensar las bajas ventas de otros meses, así como a mantener las plazas laborales y mejorar las condiciones de sus empleados.

Temas

Comentarios