Secciones
Comercio electrónico aumenta su aportación a la economía de México
Economía

Comercio electrónico aumenta su aportación a la economía de México

En México la economía se ha visto beneficiada con una gradual aportación del comercio electrónico, el cual representa más del 4.6 por ciento del PIB

por LaVerdad

Comercio electrónico aumenta su aportación a la economía de México

Comercio electrónico aumenta su aportación a la economía de México

El comercio electrónico ha logrado aportar en gran medida a la economía de México; el año 2017 fue el año con mayor contribución al representar el 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según las cifras que muestra el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Esta aportación significó el pico más alto, en cinco años, en aportaciones a la economía nacional, inclusive esta tendencia continúa a la alza desde el 2017.

El año 2017 fue el año con mayor contribución del comercio electrónico a la economía nacional.

Comercio electrónico

Para entender a que se refiera el comercio electrónico, se debe entender que es todo proceso de compra, venta, intercambio de bienes, servicios de información a través de las redes informáticas, cuyo pago puede o no ser hecho en línea.

Esta forma de compra es la que ha aumentado desde el 2013 cuando el Valor Agregado Bruto (VAB) del comercio electrónico era del 3 por ciento y en 2016 paso a representar el 4 por ciento, que en la actualidad continua su alza.

La economía digital es una nueva forma de contratación de servicios.

Estos datos muestran cómo los consumidores mexicanos se adentran cada vez más a la economía digital, de hecho en 2017 el Valor Agregado fe de 1 billón 4 mil 142 millones de pesos, de los cuales el 25.3 por ciento fueron aportados por el comercio minorista de bienes,  el 28.2 por ciento por el comercio mayorista y el 46.5 por ciento por el resto de los servicios.

Las monedas virtuales, la financiación colectiva, medios de pago con un gran abanico de opciones, son ejemplos de la economía digital, la cual es una nueva forma de contratación de servicios, productos entregados de manera gratuita a los consumidores que se pagan mediante los ingresos de publicidad, entre otras actividades.

Temas

Comentarios