Economía

Comercio de criptomonedas mixto, un día después de la represión de China

Comercio de divisas digitales mixto, un día después de la represión de China

Comercio de divisas digitales mixto, un día después de la represión de China

Bitcoin baja, mientras que Ethereum y Dogecoin suben en las primeras operaciones de criptomonedas de este sábado tras la prohibición en China.

Por Erick Peraza

25/09/2021 08:02

Bitcoin cotizó un 0,54% más bajo al inicio de este sábado, un día después de que los reguladores chinos dijeron que todas las actividades relacionadas con las criptomonedas son ilegales.

El precio era de alrededor de $42,850 por moneda, mientras que los rivales Ethereum y Dogecoin cotizaban alrededor de $2,945 (+ 0.87%) y 21 centavos (+ 0.55%) por moneda, respectivamente, según Coindesk.

Las criptomonedas han reaccionado así a la prohibición en China.

Tras el anuncio del Banco Popular de China, Bitcoin cayó casi un 6% a alrededor de $41,700 por moneda, mientras que Ethereum y XRP cayeron un 8% a alrededor de $2,800 por moneda y 7% a 91 centavos por moneda, respectivamente, según el precio en tiempo real y el seguimiento por Coindesk.

China declaró ilegales las cirptomonedas

Un aviso del Banco Popular de China el viernes se quejó de que Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas interrumpen el sistema financiero y se utilizan en el lavado de dinero y otros delitos.

"Las transacciones de derivados de moneda virtual son todas actividades financieras ilegales y están estrictamente prohibidas", dijo el Banco Popular de China en su sitio web.

Según los términos de la nota publicada por el gobierno, los bancos y otras instituciones financieras tienen prohibido ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas, incluidas las transacciones de moneda fiduciaria a criptodivisas, o de una criptomoneda a otra. Cualquiera que facilite los intercambios está sujeto a enjuiciamiento legal, incluidas aquellas personas que viven dentro de China pero trabajan para intercambios de cifrado en el extranjero que brindan servicio al gigante asiático, en La Verdad Noticias seguiremos la reacción de las divisas digitales un día después de que la prohibición de Bitcoin generará una caída del 6% de la criptomoneda.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también