Secciones
Colombia exporta de semillas de cannabis ¡Sale Primer Cargamento! a EE UU
Economía

Colombia exporta semillas de cannabis ¡Sale Primer Cargamento! a EE UU

El primer cargamento de semillas de cannabis exportado de Colombia va en camino a los Estados Unidos (EEUU). 

por LaVerdad

Colombia exporta de semillas de cannabis ¡Sale Primer Cargamento! a EE UU

Colombia exporta de semillas de cannabis ¡Sale Primer Cargamento! a EE UU

Colombia da un paso más en su exportación al realizar su primer envío de semillas de cannabis, este cargamento iba con dirección a los Estados Unidos (EE UU).

El cargamento exportado se trata de un lote de 100 mil semillas de cannabis, el cual fue todo cosechado en el corregimiento de Bonda (Magdalena), este viaje de mercancía cobra relevancia al ser la primera carga de su tipo con salida desde Colombia hacia otro país, en este caso los Estados Unidos (EEUU). 

Colombia exporta su primer cargamento que consta de un lote de 100 mil semillas de cannabis
Colombia exporta su primer cargamento  de semillas de cannabis

Las semillas de cannabis fueron exportadas por con Avicanna, por medio de su subsidiaria Santa Marta Golgen Hemp, dirigiéndose a Denver (EEUU).

Que se hiciera realidad la exportación de semillas de cannabis de Colombia al exterior, se da ante la necesidad de otras naciones productoras de cannabis medicinal de poder acceder a semillas de cáñamo justo al medio del ciclo invernal, lo que vendría a reforzar la intención de poder consolidar un flujo de ventas de Colombia para en el resto del mundo.

Este primer cargamento de Colombia de semillas de cannabis estará arribando en próximos días, cabe mencionar que es este el primer envío de muchos más cargamentos que posiblemente irán aumentando su volumen a los Estados Unidos (EEUU). 

El proceso de la exportación de semillas de cannabis

Este cargamento de semillas de cannabis exportadas por Colombia, es el resultado de una  producción que llevó un proceso largo, que tuvo como duración más de 6 meses y participaron unos 60 empleados directos.

“La industria del cannabis en Colombia, al ser un sector naciente, tiene el gran reto de abrirse camino y estandarizar sus procesos productivos. Por esta razón, para el caso particular de esta exportación, la asesoría del ICA y el respaldo de los ministerios de Agricultura y Justicia fue determinante para que pudiéramos tener la cosecha en los tiempos que exigía el cliente en Estados Unidos”, aseveró el presidente de Avicanna Latam;  Lucas Nosiglia.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo descubrimiento con cannabis espera no pasar desapercibido esta vez

Nosiglia expresó que el resultado es realmente un logro en conjunto, no solo de la compañía, sino era algo transversal para toda la industria de cannabis en Colombia.

Video tomado de YouTube

Jairo baena vargas

Temas

Comentarios