Secciones
Colima retira pago de impuesto sobre nómina por pandemia
Economía

Colima retira pago de impuesto sobre nómina por pandemia

La Secretaría de Planeación y Finanzas dio a conocer que esto aplica para empresas formalmente registradas y que estén al corriente con todas las medidas en cuestión laboral, esto sucedió en Colima.

por LaVerdad

Colima retira pago de impuesto sobre nómina por pandemia

Colima retira pago de impuesto sobre nómina por pandemia

Para cuidar la integridad de los empleados ante la pandemia que cada vez cobra más vidas en México, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) del estado Colima dio a conocer que quedará anulada el 100 por ciento el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) durante los meses de marzo, abril y mayo, debido al coronavirus Covid-19. Sin embargo, esto se le podrá aplicar a as empresas que estan registradas y al corriente de los tramites y también que cuente con un grupo de 10 empleados.

Colima cuida a sus empleados

Esta información se dio a conocer en el portal oficial de la dependencia de Colima, el cual detalló que esto aplica para empresas formalmente registradas. Asimismo la Secretaría de Planeación y Finanzas explicó que en el caso de empresas con un mayor número de empleados, podrán pagar el impuesto correspondiente a esos tres meses durante los meses de junio a diciembre de 2020, sin multas ni cargos para no afectar a los empleados.

Otro de los puntos importantes que mencionaron que se cancelará para aquellos contribuyentes que injustificadamente reduzcan el número de trabajadores registrados ante el IMSS durante los plazos señalados, sentenció la secretaría. De esta forma la anulación del ISN beneficiará aproximadamente al 80 por ciento de las unidades económicas del estado, por lo que representa un gran apoyo para aminorar el efecto negativo en la economía ante la contingencia sanitaria por la presencia del Covid-19 en Colima.

Secretaría de Planeación y Finanzas en Colima

TE PUEDE INTERESAR: Profeco suspende tres supermercados por subirle el precio a los productos

En este sentido Seplafin aseveró  que la anulación del pago del 100 por ciento de multas y recargos por los servicios de agua potable prestados por la Comisión intermunicipal de agua potable y alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), en adeudos del año 2019 y anteriores, así como de enero a junio de este año.

Temas

Comentarios