Economía

Coleccionistas compran nuevo billete de 100 hasta en 16 mil pesos

Coleccionistas compran nuevo billete de 100 hasta en 16 mil pesos

Nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana se vende hasta en 16 mil pesos en Internet; el papel moneda fue emitido por Banxico

Por Patricia Martínez

01/04/2021 05:42

El nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana comenzó a circular desde el mes de noviembre del año pasado,  como parte de una nueva familia de billetes de Banxico; se sabe que hasta hoy en día aún hay pocos billetes circulando.

Sin embargo, el nuevo billete de 100 pesos  ha valorado su precio muy por encima de la denominación oficial por parte de los coleccionistas, pese a comentarios y críticas ha superado su valor a través de  Internet hasta los 16 mil pesos.

Actualmente Banxico tiene seis billetes de diferente denominación. Los de 100, 200, 500 y 1,000 pesos. Los billetes aunque estén rotos o incompletos, tienen valor salvo en tres casos: que tengan leyendas políticas, comerciales o religiosas.

El billete de 100 pesos se compra hasta en 16 mil en internet

El nuevo billete de 100 pesos

Este nuevo billete de 100 pesos tiene algunos rasgos particulares que lo diferencia de los demás: para comenzar Sor Juana Inés de la Cruz se utilizó en una denominación menor a la que estábamos acostumbrados, ( De 200 a 100 pesos), es de color rojo y está en forma vertical en el frente.

El nuevo billete de 100 pesos se vende hasta por 16 mil pesos en sitios de internet, en tiendas en línea como Mercado Libre muestra la venta del billete de Sor Juana con precios que van de los  mil 500 pesos y se elevan los precios por un ejemplar por tener excelentes condiciones.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, los aficionados al coleccionismo de monedas y billetes siempre buscan que sus piezas estén impecables, ya que aumentan su valor.

Asimismo, tratan de evitar hasta el más mínimo rastro de que fue usado, quienes están familiarizados con la numismática indican que al tener poco tiempo en circulación, los nuevos billetes pueden presentar condiciones óptimas en su estado.

 

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.