Secciones
Cofundadores de google renuncian, Page y Brin dejan de ser CEOs
Economía

Cofundadores de Google renuncian, Page y Brin dejan de ser CEOs

Sundar Pichai quedará al frente de Google y Alphabet, aunque Page y Brin aseguran que seguirán siendo empleados de Alphabet y se mantendran sus posiciones en la junta directiva

por LaVerdad

Cofundadores de google renuncian, Page y Brin dejan de ser CEOs

Cofundadores de google renuncian, Page y Brin dejan de ser CEOs

Simplificar la estructura de la compañía fue la razón que ambos CEOs dieron como explicación sobre su salida de Alphabet, mientras que Sundar Pichai, el actual presidente de Google asumirá también las responsabilidades de los CEOs de Alphabet.

Sergey Brin, al igual que Larry Page, también presentó su renuncia a continuar siendo CEo de Alphabet, pero se mantendrá en la junta directiva de la empresa y ambos seguirán siendo los accionistas mayoritarios, y el estatus como cofundadores, accionistas y miembros de la junta directiva no va a cambiar.“Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo y seguiremos participando activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores. Además, planeamos seguir hablando con Sundar de manera regular, especialmente sobre temas que nos apasionan”, declararon los ex CEOs, Larry Page y Sergey Brin.

Larry Page y Sergey Brin
Larry Page y Sergey Brin

Larry Page y Sergey Brin, fueron los que iniciaron con la creación de Google, Page fungía como CEO de Alphabet, la empresa que maneja a Google y las demás empresas del grupo.

Ahora,todo queda en manos de Pichai,  desde administrar las inversiones de la compañía matriz y hasta dirigir la enorme filial

Los cofundadores de Google se conocieron mientras estudiaban un doctorado en Stanford, donde iniciaron el desarrollo del buscador más usado en el mundo, el cual inició operaciones en 1998. Como curiosidad, la denominación Google surgió derivada de la palabra googol, que se utiliza para mencionar un número extremadamente grande, algo así como 10 elevado a la centésima potencia.

En 2015, la restructuración de Alphabet entregó a Pichai el puesto de CEO en Google, quien  se unió en 2004 y lideró el desarrollo de la famosa Google Toolbar, para después desarrollar el Google Chrome, gracias eso, en 2014 fue nombrado líder de productos e ingeniería para todas las aplicaciones de Google, Maps, Play Store, Gmail y demás.

Sundar Pichai
Sundar Pichai

Te puede interesar: Google combatirá el spam con SMS Verificados

“No hay nadie en quien hayamos confiado más desde que se fundó Alphabet. Pichai brinda humildad y una profunda pasión. Aunque ha sido un tremendo privilegio estar en la gestión diaria de la empresa durante tanto tiempo, creemos que es hora de asumir el papel de padres orgullosos sin tener que estar discutiendo todos los días”, explicaron Brin y Page.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios