Economía

Coca-Cola retira esta famosa bebida en Norteamérica

La compañía anunció que eliminará más de mitad de sus productos por afectaciones en sus ingresos.

Coca-Cola retira del mercado la bebida Coke Energy a tan solo un año de su lanzamiento; la crisis por la pandemia obligó a la compañía a retirar sus productos.

Por Paloma Franco

17/05/2021 08:21

Coca-Cola anunció el pasado 14 de mayor que descontinuará Coke Energy, la única bebida energética de la compañía, en América del Norte, según The Wall Street Journal. Según informes la bebida se introdujo para competir con bebidas energéticas como Red Bull y Monster, sin embargo, no lo logró.

Coke Energy, elaborado con extractos de guaraná y vitamina B, se lanzó en los Estados Unidos en enero de 2020 después de implementarse primero en otros 25 países. La bebida tenía más de tres veces más cafeína que una lata normal de esta esta compañía su precio estaba por arriba del mercado.

Según Beverage Digest, Energy solo representó el 0,7 por ciento de las ventas de bebidas energéticas en Estados Unidos a finales de 2020, motivo por el cual el producto se descontinuará en dicho país y Canadá a finales de 2021, informó el WSJ .

Coca-Cola Energy se retira del mercado

Según CNN, la compañía introdujo esta bebida en Estados Unidos en una presentación de cuatro variedades diferentes: Coke Energy, Coke Energy Zero Sugar, Coke Energy Cherry y Coke Energy Cherry Zero Sugar.

Antes de llegar a los EE. UU., la bebida energética se lanzó originalmente a nivel internacional y continuará vendiéndose en estos mercados internacionales.

Pandemia obliga a la compañía retirar productos

La empresa retiró estos productos del mercado.

Coke Energy es solo el ejemplo más reciente la crisis que enfrenta la compañía por la pandemia del COVID-19. Ya que como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en octubre de 2020, la empresa anunció que eliminaría la mitad de su cartera de marcas de bebidas, que es de unas 200 marcas. 

Según Business Insider, en ese momento, la compañía ya había anunciado que suspendería bebidas como Tab, Zico y Odwalla, ya que solo algunas de las marcas de la compañía acumulan la mayoría de sus ganancias.

El CEO James Quincy ha dicho que los ingresos de Coca-Cola están dominados por sus marcas más importantes como Coke, Sprite y Fanta, mientras que más de la mitad de las marcas de la compañía en conjunto solo generan alrededor del 2 por ciento de sus ingresos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas