Secciones
Coca Cola dice que apoyará a pequeños comercios y bajará calorías.¿Le creemos?
Economía

Coca Cola dice que apoyará a pequeños comercios y bajará calorías.¿Le creemos?

La empresa global Coca Cola quiere apoyar a los pequeños negocios con varios estímulos. Asimismo, prometen bajar las calorías de sus productos. 

por LaVerdad

Coca Cola dice que apoyará a pequeños comercios y bajará calorías.¿Le creemos?

Coca Cola dice que apoyará a pequeños comercios y bajará calorías.¿Le creemos?

Tras sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el CEO de The Coca-Cola Company, James Quincy, ofreció dar apoyos a más de 1.2 millones de pequeños comercios de México mediante infraestructura, promociones, digitalización, formación y créditos, además de ir mejorando sus productos para una mejor salud de los consumidores.

El proyecto estaría destinado para tienditas de la esquina y fondas, lo cual fue calificado por el presidente como un diálogo respetuoso, constructivo y franco.

Y por un México más saludable, continuaremos reduciendo las calorías de nuestras bebidas y promoveremos que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación, consumo calórico y requerimientos nutrimentales, señaló la compañía refresquera a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Y es que este mediodía el presidente López Obrador anunció en sus redes sociales oficiales que sostuvo un encuentro con altos ejecutivos de Coca Cola, la compañía global que tiene intereses en México.

Coca Cola quiere invertir en México

Cabe recordar que el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo LópezGatell, describió a los refrescos como “veneno embotellado” y los responsabilizó de las comorbilidades que han ayudado a que más personas mueran por covid-19 en México, además de ser el país donde más se consume refresco. E incluso, Hugo López-Gatell apoyó el nuevo etiquetado frontal de productos y la prohibición de venta para menores de edad en Oaxaca y otros estados donde se promueve dicha iniciativa.

Además, la embotelladora de Coca-Cola, Femsa, ha pagado recientemente cientos de millones de dólares luego de resolver disputas tributarias y también se les ha acusado de se los que patrocinan al movimiento del Frente Nacional Antiamlo (Frena), que mantiene un plantón en el centro histórico de la Ciudad de México.

En los últimos meses, en México ha habido un importante movimiento para que la población reduzca su consumo de alimentos y bebidas altos en azúcar, sodio y carbohidratos a través de diversas legislaciones como la prohibición de venta de comida chatarra a menores de edad en Oaxaca y Tabasco.

Te puede interesar:AMLO se reúne con directivos de Coca Cola para más inversiones. ¿Y Gatell?

Además, está en proceso la implementación del nuevo etiquetado nutricional con sellos de advertencia.

Temas

Comentarios