Secciones
Clorox advierte de una escasez de toallitas desinfectantes hasta el 2021
Economía

Clorox advierte de una escasez de toallitas desinfectantes hasta el 2021

Clorox ha hecho acuerdos con diferentes empresas para surtir con productos de limpieza durante la pandemia de coronavirus

por La Verdad

Clorox advierte de una escasez de toallitas desinfectantes hasta el 2021

Clorox advierte de una escasez de toallitas desinfectantes hasta el 2021

Los estantes de los supermercados no estarán completamente abastecidos con las toallitas desinfectantes de Clorox hasta el próximo año, dijo a Reuters el CEO Benno Dorer, mientras el mayor fabricante de productos de limpieza del mundo lucha con la abrumadora demanda liderada por una pandemia de su principal producto.

Desde el comienzo de los bloqueos globales, los fabricantes de productos de higiene han experimentado un auge sostenido en las ventas. Si bien Clorox, con sede en California, generalmente mantiene a un lado el exceso de oferta para las temporadas de gripe, dice que no ha podido mantener un aumento de seis veces en la demanda de muchos de sus desinfectantes.

Actualmente, la compañía no tiene suficientes existencias en gran parte de su cartera, que incluye bolsas de basura Glad y bálsamo labial Burt's Bees. El suministro para la mayoría de los productos, como el blanqueador líquido, mejorará dramáticamente en los próximos cuatro a seis meses, pero no en toallitas, dijo Dorer.

Toallitas desinfectantes indispensables para combatir COVID-19

Los productos Clorox se utilizan en vehículos Uber y aviones de United Airlines, y son vendidos por los principales minoristas como Walmart, Amazon y Kroger.

"Desinfectar las toallitas, que son el producto más popular en el negocio en este momento, probablemente tomará más tiempo porque es una cadena de suministro muy compleja para hacerlas", dijo Dorer. 

Muchas toallitas están hechas de poliéster hilado, un material actualmente escaso, ya que también se usa para fabricar equipos de protección personal como máscaras, batas médicas y toallitas médicas.

“Toda esa cadena de suministro está estresada. Sentimos que probablemente tomará hasta 2021 antes de que podamos satisfacer toda la demanda que tenemos ", dijo Dorer, quien añadió que había dicho en mayo que Clorox esperaba ver estantes llenos de toallitas para este verano.

Las toallitas desinfectantes son fundamentales para combatir COVID-19.
Las toallitas desinfectantes son fundamentales para combatir COVID-19.

Desde entonces, Clorox ha realizado inversiones de capital "importantes" para que pueda aumentar la producción cada trimestre, incluida la simplificación de su línea de productos desinfectantes en las fábricas que funcionan 24/7 todos los días del año. Clorox comenzó a externalizar algunas manufacturas este año a 10 suministros de terceros, y planea seguir buscando más.

Te puede interesar: Cómo hacer toallitas desinfectantes y antibacteriales caseras DIY (VIDEO)

El lunes, Clorox informó que las ventas y ganancias del cuarto trimestre superaron ampliamente las expectativas de los analistas, impulsadas por un aumento del 33% en los ingresos de su negocio de salud y bienestar, que produce productos de limpieza y representa más del 40% de las ventas totales.

Con información de Reuters

Temas

Comentarios