Economía

Citigroup pide al gobierno de México mejorar el clima de negocios

Citigroup pide al gobierno de México mejorar el clima de negocios

Citigroup pide al gobierno de México mejorar el clima de negocios, una vez que no se ve “rumbo definido”

Por Patricia Martínez

05/03/2021 04:51

Jane Fraser, directora global de Citigroup, aseguró que para que México retome la recuperación económica luego de la crisis económica mundial de 2020 será necesario crear un ambiente de mayor estabilidad, confianza y colaboración que permitan aprovechar mejor las circunstancias.  

En el marco de la inauguración de la 29 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, la recién nombrada directora general del grupo aseguró que será la recuperación de Estados Unidos, así como la política comercial y migratoria del gobierno lo que “generará nuevas oportunidades de negocios y de inversión, aunque no estarán exentas a retos. 

 “Para capitalizar estas oportunidades y enfrentar exitosamente los desafíos México debe consolidar un ambiente de negocios que generen una mayor estabilidad”, dijo la ejecutiva de Citibanamex

Directora global de Citigroup, Jane Fraser

Considera Citigroup que debe haber más apoyos fiscales

Fraser agregó que para 2021 factores como los apoyos fiscales y las campañas de vacunación anticovid generan una mejor perspectiva para la economía global; sin embargo, aclaró que la recuperación no será homogénea.  

 “EU y China tendrán un repunte más acelerado que Europa y la mayoría de los países emergentes”, dijo.  

En cuanto al negocio del banco que representa, la directiva aseguró que Citigroup, que en México opera con Citibanamex, ha demostrado ser resiliente.

Por su parte, como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Citibanamex, Valentín Díez Morodo, aseguró por separado que los cambios a la estrategia de desarrollo económico puestos en práctica por el gobierno federal parecen no tener un rumbo definido y aseguró que eso es “el centro del problema actual”. 

 “Nos vemos aquejados por una pandemia que trastornó la vida de todo el mundo, pero México se presenta como un caso muy especial, pues las circunstancias coincidieron con un cambio de régimen de gobierno, cuyas decisiones están creando una enorme incertidumbre en el desarrollo de la economía nacional”.  

 El también presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior y Tecnología agregó que en los últimos 20 años el país ha mantenido un nivel reducido de crecimiento, lo que “nos obliga a pensar que el avance no se circunscribe a la adopción de un modelo, de un sistema que ha sido verdaderamente dañino para México, ya que el desarrollo y el crecimiento de un país es resultado de una acción práctica que genere riqueza.

Con información de Milenio

 ¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.