Economía

Citas para el SAT se venden hasta en $15,000 pesos por la escasez en la pandemia

Citas para el SAT se venden hasta en $15,000 pesos por la escasez en la pandemia

Debido a la escasez de citas presenciales en el SAT, estas se revenden en línea hasta por $15,000 pesos en estados como Coahuila.

Por I. Alvarez

22/04/2021 04:29

Las temporada para la declaración de impuestos 2020 del Servicio de atención Tributaria está por concluir, y este proceso se ha complicado para miles de contribuyentes en el país debido a las limitaciones que generó la pandemia del COVID-19 en el país.

Específicamente en el estado de Coahuila, se ha detectado una nueva problemática referente a las citas del Servicio de Atención Tributaria para hacer las declaraciones u otros procesos, donde la escasez de las mismas ha provocado reventas de las mismas.

En redes sociales, se ha reportado que algunas personas han comenzado a vender citas del SAT que van desde los 300 hasta los 15,000 pesos, y debido a la seriedad del fisco, mucha gente ha caído víctima de estas estafas.

Venden citas del SAT en $15,000 pesos

La necesidad obliga a la gente a pagar altos precios por una cita del servicio de atención tributaria

El aislamiento por el COVID-19 ha generado una disminución de citas presenciales en diferentes dependencias, siendo el Servicio de Atención Tributaria una de ellas, donde usualmente se registraban 200 citas diarias, ahora sólo llegan a 300.

Te informamos en La Verdad Noticias que estas cifras fueron otorgadas por el vicepresidente estatal de la asociación mexicana de hoteles y moteles de Coahuila, y ha comenzado a afectar gravemente la economía de los ciudadanos de Saltillo.

El mercado negro de ventas ilegales de citas aumentó durante este último año, ya que hay delincuentes que sobornan al personal del S.A.T para obtener las citas, mismas que revenden desde 300 hasta 15,000 pesos, y la necesidad de los contribuyentes los obliga a pagarlas.

Estafas crecen en el SAT con venta de citas

El mercado negro de citas aumentó durante la pandemia

Aunque se reveló que la venta de citas ya existía desde antes de la pandemia, la contingencia aumentó considerablemente los casos, ya que hay contribuyentes que necesitan darse de alta en el RFC para poder operar sus negocios, lo que no les deja otra opción que comprar las citas a costos muy altos.

Por otro lado, la e-firma es uno de los procesos más solicitados en las citas, ya que es estrictamente necesaria para realizar la declaración anual de impuestos, pero al ser sólo posible de manera presencial, los ciudadanos luchan por conseguir uno de los escasos puestos en el SAT.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.