Secciones
Cinco multas que aplicará el SAT a partir del 2022
Economía

Cinco multas que aplicará el SAT a partir del 2022

La Miscelánea Fiscal para el 2022 contempla cinco nuevas disposiciones; conoce las nuevas multas que aplicará el SAT.

 

por PalomaFranco

Cinco multas que aplicará el SAT a partir del 2022

Cinco multas que aplicará el SAT a partir del 2022

La Miscelánea Fiscal para 2022, reforma a diversas disposiciones de leyes entrará en vigor a partir del próximo año el cual contempla nuevas infracciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

El conjunto de leyes contempla el Impuesto sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y del Código Fiscal de la Federación (CFF), entre otros ordenamientos.

Y es que, recordemos que desde el primero de diciembre, el Servicio de Administración Tributaria podrá aplicar multas a las “nenis” de hasta 11 mil 600 pesos por no fiscalizar sus ventas.

Nuevas multas del SAT para 2022

La Miscelánea Fiscal para el 2022 contempla cinco nuevas disposiciones
La Miscelánea Fiscal para el 2022 contempla cinco nuevas disposiciones

El Miscelánea Fiscal para 2022 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 12 de noviembreDe acuerdo con un documento compartido por la Fiscalía, entre las nuevas infracciones que se implementarán a partir de 2022 serán:

  • Grupos de sociedades que declaren pérdidas mayores a las reales

El artículo 76 señala que se establece una multa para las sociedades integradoras e integradas que apliquen el régimen opcional para grupos de sociedades, que declaren pérdidas fiscales mayores a las realmente sufridas.

  • CFDI que amparen operaciones inexistentes

Con la modificación al artículo 83 considera una infracción el utilizar para efectos fiscales Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) expedidos por un tercero cuando las autoridades fiscales en ejercicio de sus facultades determinen que dichos comprobantes amparan operaciones inexistentes o simuladas.

  • Infracciones para funcionarios 

La modificación al artículo 87 establece como una infracción cuando el servidor público no emita la resolución a que se refiere el artículo 69-B del CFF dentro del plazo establecido.

  • Infracción relacionada con el dictamen de estados financieros

Se añade como infracción relacionada con el dictamen de estados financieros, cuando el dictaminador omita denunciar que el contribuyente ha incumplico con disposiciones fiscales y aduaneras.

  • Presentar con errores la situación fiscal

La modificación al artículo 83 establece que cuando el contribuyente presente con errores su situación fiscal referida en el Artículo 32-H, actualizará la infracción que lo hará acreedor de una multa de 13,490 a 134,840 pesos.

¿Qué es el SAT y para qué sirve?

En el portal podrás presentar tus declaraciones, generar facturas electrónicas del SAT, hasta el RFC.
En el portal podrás presentar tus declaraciones, generar facturas electrónicas del SAT, hasta el RFC.

El Sistema de Administración Tributaria, es una institución gubernamental que se encarga de que las personas físicas y morales contribuyan lo que corresponde a las disposiciones tributarias y aduaneras. Da clic aquí para conocer los trámites que se pueden hacer desde SAT en línea.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios