Secciones
Cierre de ductos no mide daños colaterales
Economía

Cierre de ductos no mide daños colaterales

El sureste mexicano ha comenzado a verse afectado por el cierre de ductos, Yucatán podría afectarse indirectamente con esta medida

por LaVerdad

Cierre de ductos no mide daños colaterales

Cierre de ductos no mide daños colaterales

Empresarios han aplaudido las medidas que el Gobierno Federal ha tomado para combatir el robo de combustible, que deja 60 mil millones de pesos en pérdidas, sin embargo hacen ver los daños colaterales que se vienen dando tras las drásticas medidas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Juan Pablo González, admitió que no hubo cálculos de los daños tras el cierre de ductos, como consecuencia de ello eldesabasto en las gasolineras en algunas zonas del país.

Las más de 5 mil pipas que están destinadas para cubrir el suministro de combustibles, no han sido suficientes para cubrir la demanda.

Las pipas destinadas a cubrir el suministro de combustibles, han sido insuficientes para cubrir la demanda.

Afectaciones en el sureste del país

En Chiapas, Oaxaca y Puebla se han comenzado a sentir los efectos de desabasto. “Al redireccionar el suministro: más de mil estaciones de servicio que cargaban en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, ahora se abastecen en Pajaritos, Veracruz, “y ahí es el trabuco de que se abastece a otros estados, cuando originalmente desde ahí se iba a abastecer a la ciudad de México.

Por su parte el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, señaló que toda medida tomada por el Gobierno Federal para beneficio del pueblo mexicano es bien vista, sin embargo debe ser realizada con coordinada, con planeación participativa sin afectar a los sectores productivos.

En el caso de Yucatán no se espera un desabasto de combustible, como tal, pero si podría haber afectaciones indirectas con la proveeduría.

López Campos señaló que el problema que se podría dar es en el sector productivo y en los proveedores que envían por carretera, los cuales no se podrán suministrar adecuadamente de combustible.

De continuar con esta medida, se terminará afectando a todo el país y los envíos de los industriales no podrán seguir dándose a falta de las gasolinas, indispensables para el transporte, por lo que se afectarían el valor de las cadenas de comercio, enfatizó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar