Secciones
Cierran más de 200 hoteles en Veracruz por pandemia de coronavirus
Economía

Cierran más de 200 hoteles en Veracruz por pandemia de coronavirus

Veracruz es uno de los estados que más tardó en dejar la cuarentena por coronavirus, debido a la alta tasa de contagios que registró

por La Verdad

Cierran más de 200 hoteles en Veracruz por pandemia de coronavirus(Especial)

Cierran más de 200 hoteles en Veracruz por pandemia de coronavirus | Especial

Luego de más de cuatro meses de confinamiento por coronavirus, al menos 200 hoteles de Veracruz cerraron temporalmente y otros ocho lo hicieron de manera definitiva, informó la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Xóchitl Arbesú Lago.

En entrevista para los medios de comunicación, Arbesú Lago detalló que estos hoteles se ubican en las ciudades de Xalapa y Coatzacoalcos, donde el turismo se detuvo por la pandemia de coronavirus que ha cobrado la vida de más de 4,000 personas en la entidad. 

Otorga apoyos gobierno de Cuitláhuac 

Además de los hoteleros, los prestadores de servicios turísticos también se han visto afectados por la pandemia de coronavirus, que atrasó o detuvo los viajes de miles de viajeros en el país. 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez otorgó a los trabajadores del sector turístico un apoyo de mil pesos, sin embargo, eso no ha sido suficiente para mitigar los efectos de la desaceleración económica, que ha llevado al cierre de negocios en la entidad.

"Este recurso es insuficiente para cubrir las necesidades de 5 meses en que las personas de la llamada "industria sin chimeneas" no han podido trabajar para llevar el sustento a sus familias", dijo la funcionaria. 

Actualmente, la Secretaría de Turismo del Estado se encuentra realizando un estudio para medir el impacto de la pandemia en la industria, la cual ha comenzado a reactivarse paulatinamente, gracias a la baja ocupación hospitalaria y tasa de positividad. 

Te puede interesar: Rompen la 'sana distancia' en hospital de Veracruz

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud, Veracruz registra un total de 31,306 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 4,072 han muerto a causa de la enfermedad que afecta, principalmente, el sistema respiratorio. 

Temas

Comentarios