Secciones
Cierra Femsa 40 Oxxos y 7 farmacias por Covid-19
Economía

Cierra Femsa 40 Oxxos y 7 farmacias por Covid-19

El grupo Femsa deja de operar en 40 tiendas de Oxxo que dejaron de ser rentables por la pandemia además de 7 farmacias.

por LaVerdad

Cierra Femsa 40 Oxxos y 7 farmacias por Covid-19

Cierra Femsa 40 Oxxos y 7 farmacias por Covid-19

Se dio a conocer que por la pandemia del coronavirus, Grupo Femsa tuvo que cerrar 40 tiendas Oxxo en todo México, señalando que en promedio abre una nueva cada ocho horas, sin embargo, como resultado de los impactos que tuvo debido a las restricciones en la movilidad impuesta por el gobierno para reducir los contagios de Covid-19, por primera vez la empresa se vio obligada a cerrar en términos netos.

Cabe recalcar, que tiendas Oxxo una de las tiendas más consumibles por los mexicanos, mientras que por el Covid-19 orilló al cierre de varios puntos de venta no solamente los presentó en las tiendas de conveniencia, sino que ante la difícil situación originada por la pandemia, se vio en la necesidad de cerrar siete farmacias en el trimestre en cuestión.

Tiendas Oxxo siguen cerrando sucursales

Por su parte, Eduardo Padilla, director general de la empresa, señaló lo anterior en la conferencia telefónica que mantuvieron directivos de Femsa con analistas del mercado para explicar sus resultados del segundo trimestre del año. Padilla mencionó que logró abrir varias tiendas nuevas durante el trimestre, también tuvimos que cerrar un pequeño porcentaje de la base de tiendas debido a las restricciones y efectos de Covid-19.

Para los números exactos, el director de la Grupo Femsa detalló que algunos de los cierres serán temporales, pero otros serán permanentes a medida que aprovechan esta oportunidad para eliminar ciertas tiendas marginales de su base. Los números para el trimestre fueron que 159 nuevas aperturas, 85 reaperturas después de la remodelación y mantenimiento, 24 cierres definitivos y 260 cierres temporales.

TE PUEDE INTERESAR: Tiendas OXXO reportan pérdidas de 11.7 mil mdp tras crisis por coronavirus: FEMSA

Como resultado, registraron un cierre neto de 40 tiendas Oxxo durante el segundo trimestre para alcanzar las 950 aperturas netas de tiendas en los últimos 12 meses.Además de los cierres de tiendas, redujimos el número de turnos operativos de tres a dos en un gran porcentaje de nuestras tiendas, ya que las operaciones 24x7 no son viables o necesarias dada la dinámica actual del consumidor explicó el ejecutivo.

Temas

Comentarios