Secciones
China supera nuestros sueldos por 100USD, pagos para mexicanos subirán con T-MEC
Economía

China supera nuestros sueldos por 100USD, pagos para mexicanos subirán con T-MEC

Los sueldos de los mexicanos se verán potencializados gracias a la entrada en vigor del T-MEC, asegura el ejecutivo

por LaVerdad

China supera nuestros sueldos por 100USD, pagos para mexicanos subirán con T-MEC

China supera nuestros sueldos por 100USD, pagos para mexicanos subirán con T-MEC

El presidente de México ha prometido que el sueldo de los mexicanos se verán incrementados debido a la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que el país se verá obligado a ser competitivo con los vecinos del norte.

Dentro de la misma declaración del presidente, señaló que que los sueldos en China son superiores a los que tenemos los mexicanos, lo cual representa un gran problema en cuestión de competitividad y calidad de vida para los trabajadores, quienes tienen que trabajar más horas al día y más días a la semana para aspirar a un sueldo regularmente digno.

Según la comparativa realizada, los sueldos del enorme país asiático supera en 100 dólares mensuales a las remuneraciones que reciben los mexicanos en empleos similares, e hizo énfasis en la pérdida del poder adquisitivo durante las administraciones anteriores es mayor al 75 %.

Sueldos en México no son compettivos

Según lo expresado por el mandatario mexicano, la gran aportación que ofrece México al tratado comercial de Norteamérica es la mano de obra joven y bien calificada, razones por las que considera que los sueldos incrementarán para una buena parte de la población mexicana.

También se hizo mención sobre la reciente visita a la Casa Blanca en Estados Unidos, donde se entabló un diálogo con su contraparte estadounidense sobre diversos temas, pero destacaron los laborales, además recordó que desde que inició su gobierno, el salario mínimo obtuvo un incremento, siendo este el más sustancial en los últimos 30 años.

Por otro lado sostuvo que se sigue buscando el diálogo con los diferentes sindicatos en el país, en donde lo primordial y más importante será siempre impulsar el alza al salario mínimo, para que se mantenga siempre por encima de la inflación.

TE PUEDE INTERESAR: Plantas automotrices japonesas no se mudarán a EEEUU, se quedan en México

De esta forma es como se espera que los sueldos en México vean un incremento importante, situación que permitirá un mayor poder adquisitivo y por ende una mejor calidad de vida para los trabajadores mexicanos.

Temas

Comentarios