Secciones
China retira aranceles de 25% a algunos productos estadounidenses
Economía

China retira aranceles de 25% a algunos productos estadounidenses

China dio a conocer que varios productos estadounidenses no tendrán aranceles adicionales del 25% establecidos el año anterior, debido a que el Gobierno quiere aliviar el golpe de la guerra comercial.

por LaVerdad

China retira aranceles de 25% a algunos productos estadounidenses

China retira aranceles de 25% a algunos productos estadounidenses

Este miércoles China dio a conocer que va a eximir el aceite industrial y varias importaciones estadounidenses más de la subida de aranceles establecida por Beijing en su guerra comercial con Washington. Las autoridades chinas conservaron las penalizaciones sobre la soya y otras grandes exportaciones de Estados Unidos previo a las negociaciones del siguiente mes.

Cabe mencionar que esta iniciativa se añade a los indicios de que los dos gobiernos podrían estar preparándose para un conflicto prolongado al hacer un ajuste de los controles de importación e intentar hallar nuevos mercados y proveedores de exportaciones alternativos.

TE PUEDE INTERESAR: Baja de la construcción perjudica la producción industrial de julio

Son dieciséis productos, considerando lubricantes, harina de pescado para pienso animal y otros químicos que van a quedar exentos de los aranceles de hasta el 25 por ciento establecidos en respuesta a la subida decretada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para las importaciones chinas, así lo explicó el Ministerio de Finanzas. En cuanto a la soya, la mayor exportación estadounidense a China, y miles de productos más, no sufrirán modificaciones.

Los negociadores están preparándose para tener participación en las conversaciones en Washington que buscan un final para la disputa comercial y tecnológica que resulta una amenaza al crecimiento de la economía de todo el mundo. El plan de diálogo trajo calma a los agitados mercados financieros, pero los economistas declaran que no ha existido indicios de avances y ni Beijing ni Washington ofrecieron concesiones para terminar con el bloqueo.

En la lista de importaciones de este miércoles hay materias primas para agricultura y fábricas, lo que significa que los líderes de China desean fijar un límite a los daños en sus propias industrias coincidiendo con la ralentización del crecimiento económico.

En sus pasadas subidas arancelarias, Beijing evitó los chips de procesadores y otras tecnologías estadounidenses necesarias en la industria china.

Beijing pone resistencia a la presión por parte de Washington para retroceder en sus planes para generar competidores globales, patrocinados por el estado, en robótica y otros sectores.

Washington, Europa, Japón y otros socios comerciales mencionan que esos planes violan los compromisos de apertura de mercado de China y se basan en el robo o la presión de las compañías para que hagan la entrega de su tecnología.

Washington y Beijing subieron los aranceles a importaciones del otro valoradas en miles de millones de dólares. La iniciativa perjudicó a granjeros y fabricantes en los dos lados y aumentó el temor a que la economía global, que ya presentó signos de ralentización, pueda entrar en la recesión.

Temas

Comentarios