Economía

China le dice a los bancos que dejen de apoyar las criptomonedas

China le dice a los bancos que dejen de apoyar las criptomonedas

China le dice a los bancos que dejen de apoyar las criptomonedas

China ha ampliado su represión contra las criptomonedas, diciéndoles a los bancos que dejen de respaldar las transacciones en moneda digital.

Por Nain Gamboa

22/06/2021 01:53

El lunes, el banco central de China, el Banco Popular de China (PBOC), dijo que había convocado recientemente a varios bancos y compañías de pagos importantes para pedirles que tomen medidas más duras sobre el comercio de criptomonedas.

Se les dijo a los bancos que no proporcionaran productos o servicios como comercio, compensación y liquidación de transacciones en criptomonedas, dijo el Banco Popular de China en un comunicado.

Después del anuncio, el precio de Bitcoin se desplomó más del 10%, pero se estabilizó en las operaciones asiáticas el martes. El valor de la criptomoneda ha caído alrededor de un 50% desde que alcanzó un récord de más de 63,000 dólares en abril.

El tercer prestamista más grande de China, el Banco Agrícola de China, dijo que estaba siguiendo la guía del Banco Popular de China y llevaría a cabo la debida diligencia con los clientes para erradicar las actividades ilegales que involucran la minería y transacciones de criptomonedas.

China hace tambalear al Bitcoin

China hace tambalear al Bitcoin.

La última medida se produjo después de que las autoridades de la provincia suroeste de Sichuan ordenaron el viernes el cierre de las operaciones mineras de Bitcoin. China representó el 65% de la producción mundial de Bitcoin el año pasado, según la Universidad de Cambridge.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el gabinete de China dijo el mes pasado que tomaría medidas enérgicas contra la minería y el comercio de criptomonedas como parte de una campaña para controlar los riesgos financieros.

Algunos analistas han advertido sobre posibles caídas adicionales en el precio de Bitcoin debido a un fenómeno de gráfico de precios conocido como "cruce de muerte", que ocurre cuando una línea de tendencia promedio a corto plazo cruza por debajo de una línea de largo plazo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.