Secciones
China invertirá 600 mdd en refinería de Tabasco
Economía

China invertirá 600 mdd en refinería de Tabasco

Bancos de China están invirtiendo en proyectos de México en distintas ramas productivas de energía, electrónica e infraestructura

por LaVerdad

China invertirá 600 mdd en refinería de Tabasco

China invertirá 600 mdd en refinería de Tabasco

El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, informó que el país asiático invertirá 600 millones de dólares en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, a través de bancos internacionales.

Bank of China, Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y otras instituciones financieras estarán apoyando el proyecto, según anunció el embajador durante el evento organizado por la Secretaría de Economía “Día de China”.

“China tiene muchos planes para invertir en México, deseamos participar en el desarrollo de nuevos campos, como la petroquímica. China tiene mucho interés en ese tipo de colaboraciones”, declaró Zhu Qingqiao.

China invertirá 600 mdd en refinería de Tabasco
China invertirá 600 mdd en refinería de Tabasco

Por su parte, José Luis Bernal Rodríguez, embajador de México en China indicó que están incentivando a las compañías mexicanas para considerar dentro de sus estrategias a los bancos chinos con operación en el país.

"Tienen una buena reserva, están aquí para apoyar a la inversión, respaldar algunas operaciones de comercio y son un complemento muy importante respecto a sus tasas de interés para el financiamiento de empresas mexicanas”, destacó.

El embajador mexicano añadió que ICBC y Bank of China ya están invirtiendo en algunos proyectos implementados en México en beneficio de diferentes sectores productivos como la energía, infraestructura o electrónica. Las empresas que desarrollan proyectos en México trabajan en asociación con compañías chinas, pero el contrato lo realizan los Gobiernos.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los precios promedio de la gasolina y la luz 2020 en México: Profeco

Sin embargo, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, indicó que toda esta información está a cargo de la Secretaría de Energía, así que no profundizó en detalles acerca de estas operaciones, aunque sí mencionó que se estima un importante crecimiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México de la mano de embajadores, cónsules y del gobierno, durante su participación en el Día de China.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios