Secciones
China exige corregir
Economía

China exige corregir "errores" para mantener negociación comercial con EU

Si Estados Unidos quiere continuar con las conversaciones comerciales, debería mostrar sinceridad y corregir sus acciones equivocadas, dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio en Beijing.

por LaVerdad

China exige corregir

China exige corregir "errores" a EU para mantener negociación comercial

China exigió a Estados Unidos corregir sus "acciones equivocadas" para poder continuar con las negociaciones comerciales, luego de que el gobierno de Donald Trump aplicara restricciones a Huawei, una medida que está afectando a las cadenas globales de suministros y generando importantes caídas de las acciones de empresas de tecnología.

El fabricante ARM, empresa enfocada en el diseño de chips, declaró que “está cumpliendo con todas las últimas regulaciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos”. Por lo tanto, las relaciones con Huawei quedaron suspendidas, una medida que podría afectar la capacidad del grupo chino de fabricar nuevos chips para sus futuros teléfonos móviles.

Cabe mencionar que Huawei utiliza productos de ARM para diseñar los procesadores de sus dispositivos móviles.

"Si Estados Unidos quiere continuar con las conversaciones comerciales, debería mostrar sinceridad y corregir sus acciones equivocadas. Las negociaciones solo podrán continuar sobre la base de equidad y respeto mutuos", declaró Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio en Beijing.

Otras compañías como Panasonic, rechazaron las afirmaciones de los medios sobre la suspensión de sus operaciones comerciales con el gigante tecnológico chino

"Continuamos ofreciendo a Huawei y a otros clientes chinos productos y servicios cumpliendo estrictamente las leyes y reglas de los países y regiones en las que opera Panasonic", indicó la firma japonesa en un comunicado.

Y! Mobile, propiedad de la compañía japonesa de tecnología Softbank, informó que retrasó las ventas del Huawei P30 lite, fijadas para el 24 de mayo, y que canceló los pedidos de preventa.

KDDI también postergó indefinidamente sus ventas, fijadas inicialmente para finales de mayo, y el proveedor telefónico líder en Japón, NTT Docomo, interrumpió la recepción de pedidos del modelo de móvil Huawei P30, cuyo lanzamiento en el país está previsto para verano.

"Seguiremos de cerca los acontecimientos relevantes y prepararemos las respuestas necesarias", indicó Gao Feng, sin ofrecer detalles.

Expertos en tecnología han criticado las declaraciones de Huawei, pues parecen minimizar los efectos de las restricciones estadounidenses que dificultan su capacidad para hacer negocios.

Temas

Comentarios